Conexión a Chile

El Paso Cristo Redentor y el Paso Pehuenche estarán cerrados varios días tras las fuertes tormentas

Las tormentas han bloqueado y destruido parte de los caminos. APROCAM le sugirió a las empresas, tanto mendocinas como de otras provincias, que frenen el envío de camiones hacia la frontera

El Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado por lo menos una semana y ante esta situación APROCAM le sugirió a las empresas, tanto mendocinas como de otras provincias, que frenen el envío de camiones hacia la frontera.

Tras las fuertes tormentas, sobre todo del lado chileno, la coordinación Argentina Paso Cristo Redentor informó que continuará el cierre transitorio del Paso Internacional Cristo Redentor. También se encuentra cortado el Paso Pehuenche, tras los destrozos que causó la crecida del Río Grande a la ruta 145.

En síntesis, las dos principales conexiones con Chile desde Mendoza estarán varios días cortadas. Todo esto se da en un contexto donde Defensa Civil y el SMN alertan la posibilidad de que siga la inestabilidad en el clima.

Paso Pehuenche 3.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Está cerrado el Paso Pehuenche y la ruta 145 sufrió daños por el fuerte temporal

"Como es de público conocimiento las lluvias y nevadas del país vecino han afectado los accesos al Paso Internacional. Esto amerita la ejecución de obras de reparación por parte del Gobierno trasandino. Estamos a la espera de su Informe Técnico Oficial para establecer tiempos de obra precisos", detallaron desde el Misterio del Interior, con las firmas de los coordinadores Damián De Biassio y Pablo Cabrera.

Extraoficialmente se estima un tiempo mínimo de 7 días para la realización de los trabajos del lado chileno, sobre todo en Guardia Vieja donde hubo aludes y desprendimientos de rocas sobre la calzada. Las tareas de despeje dependen también de la situación meteorológicas en las zonas afectadas.

Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza explicaron en un comunicado oficial que "as copiosas lluvias registradas en los últimos días a causa del temporal, han provocado socavones en la ruta, sobre todo del lado chileno. Se estima que esa reparación llevará varios días más, y que por lo tanto el tránsito hacia Chile podría ser desviado hacia otros pasos fronterizos".

►TE PUEDE INTERESAR: El barrio Santa Ana de Guaymallén y sus rutinas tras varios años con las calles "detonadas"

"Autoridades de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), en conocimiento de las condiciones adversas y de la cantidad de camiones aparcados en las diferentes playas, ACI Uspallata y Destilería de Luján de Cuyo, sugieren a las empresas, tanto mendocinas como de otras provincias, que frenen el envío de camiones hacia la frontera".

Desde APROCAM explicaron que “Uspallata está colapsado, y las condiciones en alta montaña son muy adversas. Les sugerimos que detengan la salida de los camiones y a los que vienen de otras provincias, o de otras latitudes, que dejen sus camiones en lugares donde puedan tener condiciones dignas para los conductores, al menos hasta que haya una comunicación oficial”, subrayó el presidente de la entidad, Ricardo Squartini.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza, bajo alerta amarilla y naranja por viento Zonda y nieve en cordillera