Producto de las fuertes tormentas que se registran en zonas del sur provincial, sobre todo en la zona cordillerana la Dirección Nacional de Vialidad decidió cerrar la ruta nacional 145, en Malargüe, y se restringió la circulación a todo tipo de vehículo que se dirija al Centro de Frontera Paso Pehuenche.
Está cerrado el Paso Pehuenche y la ruta 145 sufrió daños por el fuerte temporal
La fuerte crecida del río Grande produjo grandes daños, sobre todo en la carpeta asfáltica y la señalización de la ruta. Se estima que las obras para reacondicionar el camino podrían llevar varios meses.
Desde Vialidad sólo dejan circular, y con precaución, hasta el paraje Las Loicas. En la zona siguen los pronósticos de inestabilidad y las condiciones no son seguras en la zona.
Defensa Civil comunicó una alerta naranja: "Permanece situación meteorológica inestable, con abundantes precipitaciones níveas, principalmente sobre sectores de cordillera Sur (Malargüe y San Rafael)".
►TE PUEDE INTERESAR: El barrio Santa Ana de Guaymallén y sus rutinas tras varios años con las calles "detonadas"
Por su parte el paso Cristo Redentor está cerrado preventivamente desde este miércoles ya que las nevadas llegaron a la alta montaña y cubrieron el suelo.
dio a conocer este domingo por la mañana, a las 8, dos alertas (naranja y amarilla) por condiciones de viento Zonda para varias zonas de Mendoza y abundante precipitaciones níveas en cordillera. El pronóstico del tiempo anuncia para hoy descenso de la temperatura.
►TE PUEDE INTERESAR: El Ianigla reveló que los glaciares de Mendoza perdieron el equivalente a tres diques Potrerillos






