Tránsito internacional

El paso a Chile volvió a cerrar por mal tiempo y quedaron miles de chilenos sin poder cruzar

El cruce internacional permaneció habilitado este martes sólo por 12 horas. Por las condiciones adversas en alta montaña, se interrumpió el tránsito a las 20. Habían pasado unas 7.000 personas pero aún quedan más de 10.000

Esta resolución fue establecida debido a las condiciones meteorológicas adversas que se presentan en la alta montaña, buscando resguardar la integridad de quienes deben transitar el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Pese al pronóstico que se esperaba para el fin de semana de viento Zonda y nieve en la cordillera, llegaron a Mendoza más de 21.000 turistas. El jueves habían ingresado 8.000 personas, el viernes 10.000 y el sábado 3.000, cuando se decidió el cierre de la frontera con Chile.

Este martes durante las 12 horas que el paso estuvo abierto lograron pasar más de 1.000 vehículos y unos 40 colectivos de larga distancia, en total unas 7.000 personas.

paso a chile horcones paso cristo redentor.jpg
Por las condiciones meteorológicas adversas el paso a Chile permanecerá cerrado.

Por las condiciones meteorológicas adversas el paso a Chile permanecerá cerrado.

El próximo informe oficial sobre la reapertura del paso fronterizo estará disponible este miércoles a última hora, según detallaron en el comunicado.

Para evitar largas esperas en alta montaña, los vehículos fueron "dosificados" del lado argentino en Uspallata y del sector chileno en Guardia Vieja. Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones en Mendoza, aseguró en horas de la tarde que "se registró el regreso de unos 7.000 turistas".

► TE PUEDE INTERESAR: Más de 21.000 chilenos quedaron varados por el cierre del paso Cristo Redentor