El temporal de nieve que se registra en alta montaña impide que este domingo se reabra el paso a Chile. Desde el jueves permanece cerrado y siguen las tareas de despeje para que se produzca su reapertura, pero se retrazará con la llegada de un nuevo temporal.

A pesar de que en una primera instancia se suponía que este viernes se podría transitar normalmente, desde la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor alertó a los turistas que no abrirá para que se abstengan de movilizarse hasta Uspallata. Y este sábado se reiteró la advertencia.

Además de las contigencias climáticas, hay 1,80 metros de nieve y esto complica la transitabilidad en el camino de montaña.

Temporal de nieve en el Puente del Inca

Autoridades argentinas y chilenas estiman que pueda abrirse una ventana este domingo, pero las malas condiciones del tiempo volverían el lunes nuevamente, por lo que en las últimas horas se desechó esta posibilidad.

El comunicado completo del paso a Chile cerrado este domingo

"Se comunica a los usuarios que el domingo 16 de junio el Paso Internacional permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos. Las Vialidades de ambos países se encuentran trabajando en el despeje de las rutas nacionales 7 y 60 respectivamente para lograr su transitabilidad", se indicó.

Además, agregaron que "como resultado de las reuniones técnicas mantenidas entre ambos países, si bien los avances han sido significativos, se han registrado grandes desprendimientos de nieve sobre uno de los cobertizos en especial del lado Chileno cuya normalización impide lograr la transitabilidad total del corredor para el día de mañana".

Los modelos climáticos consultados prevén nevadas para el día lunes 17 a partir de las 13 y martes 18, para el resto de los días se hará el seguimiento meteorológicos para ver sum evolución, hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional.

El pronóstico del tiempo para el paso a Chile este sábado

El pronóstico del tiempo indica para este sábado una mínima de -1° y una máxima -13°. Siguen las precipitaciones níveas.

En tanto, el domingo las temperaturas en alta montaña oscilarán entre los 0° y los -4.

El lunes, las marcas térmicas serán de -1 y -7 y vuelven a presentarse las nevadas.

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia suspendió la creación de 16 nuevas Oficinas Fiscales para recibir denuncias 24 horas

Temas relacionados: