El árbol de Jade es una planta que no necesita de muchos cuidados, pero esto no quiere decir que no se le puedan agregar abonos o fertilizantes que ayuden a que esta especie crezca sana y fuerte.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Qué objeto de cocina sirve como abono para el árbol de Jade?

Se trata de los tubos de cartón de los rollos de cocina. Los mismos están compuestos principalmente de cartón, el cual es un material biodegradable y amigable con el ambiente. Además estos tubos de cartón cuentan con una gran cantidad de carbono, el cual puede mejorar la estructura y composición de las plantas.

También podemos mencionar que cuando los rollos de cartón se descomponen, liberan nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales son nutrientes que fomentarán el crecimiento saludable de tus plantas. Además estos tubos o rollos de cartón terminan en la basura, por lo que al usarlos como abono le estarás haciendo un bien al medio ambiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa si se caen las hojas del ÁRBOL DE JADE

Tubos de cartón.jpg
Los tubos de cartón son un excelente abono para el árbol de Jade.

Los tubos de cartón son un excelente abono para el árbol de Jade.

¿Cómo hacer abono con rollos de cartón?

Lo que tienes que hacer es cortar en trozos al menos unos 5 rollos de cartón. Colócalos en una bolsa y luego haz perforaciones o huecos en la tierra de tus plantas. En esos huecos tendrás que colocar los trozos de cartón. A continuación riega tus plantas como lo haces normalmente.

El cartón servirá como una capa protectora en la superficie de la tierra de tus plantas y ayudara a mantener la humedad y evitar la evaporación. Al mismo tiempo que fomentarás la aireación del suelo, lo cual implica oxígeno para las raíces de tus plantas y ahorro de agua.

Temas relacionados: