Buen diseño, confort y seguro

El nuevo SUV de Fiat que se hace fuerte en Argentina

El modelo Pulse Impetus de la automotriz italiana presenta una imagen moderna con buen confort de marcha tanto en ciudad como en ruta, y posee un buen equipamiento de seguridad

Por UNO

Este modelo surge a partir de una Argo con mayor despeje del suelo, pero es mucho más que eso. Es un modelo con identidad propia ya que cuenta con diseño moderno y atractivo que lo pone a la vanguardia estética de la marca. Hay numerosos detalles que definen su identidad.

Entre los detalles más importantes aparecen los faros, tomas de aire, doble salida de caño de escape simulada, luces traseras integradas al portón, spoiler trasero, paragolpes de plástico oscuro y barras de techo color gris, son algunos de los elementos distintivos.

En el caso de la versión Impetus 2023 se distingue la carrocería bitono, aplique cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y faros antiniebla delanteros.

Mientras que en el interior sigue la línea moderna que ofrece el exterior, con el volante revestido en cuero negro y de buen grip, tablero digital, asientos también con cuero negro y techo del mismo color que le otorga un habitáculo con rasgos deportivos.

►TE PUEDE INTERESAR: Los autos híbridos y eléctricos que se lanzarán en Argentina en 2023

Los comando de las distintas funciones son de fácil accesibilidad, teniendo en cuenta que la columna de dirección se puede regular en altura y profundidad, lo que permite apreciar un habítáculo con buen espacio para las plazas traseras, mientras que el baúl ofrece una capacidad adecuada para un vehículo de este segmento.

Fiat Pulse asientos.jpg

La versión Impetus del Fiat Pulse está equipada con un motor turbonaftero de 120 caballos y 240 Nm asociado a una caja automática CVT de siete marchas preprogamadas.

El Pulse es un vehículo para uso mixto, tanto para ruta como para uso urbano, ubicándolo entre los SUV de mejor accesibilidad. En la ciudad se mueve de manera ágil con muy buena respuesta de la dirección, fácil de manejar en espacios reducidos y un tándem motor/caja que se comporta de forma equilibrada. El sistema de suspensión permite contrarrestar las irregularidades de la superficie.

En lo que respecta al consumo, el promedio ronda en los 11 litros cada 100 kilómetros.

Fiat Pulse maletero.jpg

En ruta, al Pulse se lo siente bastante estable y ofrece un confort de marcha agradable en velocidades crucero permitidas, mientras que al momento de exigirlo para recuperar velocidad puede percibirse el sonido del motor, aunque sin llegar a ser algo molesto. En particular, la caja de velocidades tarda algunos segundos en encontrar la marcha adecuada.

►TE PUDE INTERESAR: Toyota lanzó la Hilux Conquest: qué la diferencia de otras camionetas

El Pulse cuenta además con modo Sport, que se activa con un botón y permite cambiar la configuración de la caja de velocidades para otorgarle una respuesta más adrenalínica al motor, en tanto que la función secuencial se maneja desde levas al volante.

Fiat Pulse trasero.jpg

En cuanto al confort y equipamiento de este moderno vehículo de la automotriz italiana, el Pulse ofrece un nuevo sistema multimedia que se visualiza en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless, navegador, cargador inalámbrico y puertos USBA delanteros y traseros.

Ofrece también una llave inteligente de proximidad para apertura de las puertas. El tablero es digital 7” full color y reúne toda la información necesaria para el conductor, desde alertas del GPS hasta la alerta de presión de neumáticos.

Fiat Pulse manejo.jpg

A los elementos de seguridad que se ofrece en todas las versiones de Fíat - como cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix -, el Impetus suma cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, como también una serie de ayudas de conducción ADAS.

El Fiat Pulse Impetus tenía un precio en noviembre de $4.970.900. La nueva lista de diciembre saldrá en los próximos días y ofrece garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Temas relacionados: