El nacimiento de un raro animal en un parque nacional de Estados Unidos hizo recordar a muchas personas una vieja profecía de una tribu india.
En los últimos días, se registró en el Parque Nacional de Yellowstone el nacimiento de un raro búfalo blanco. Este hecho podría ser algo normal, pero no lo es, ya que no es un animal que se vea muy seguido, pero también por el hecho de que hay una profecía Lakota que ya anticipaba este hecho.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento sin precedentes sobre los elefantes que los acerca a los humanos
Qué dice la profecía sobre el nacimiento del búfalo blanco
La profecía que se refiere al nacimiento de este búfalo blanco proviene de la tribu Lakota, que anticipaba que con este hecho llegarían tiempos mejores, pero también significa una señal de que se debe proteger a la tierra y a sus animales.
"El nacimiento de este becerro es a la vez una bendición y una advertencia. Debemos hacer más", explicó el Jefe Arvol Looking Horse, líder espiritual de los Lakota, Dakota y Nakota Oyate en Dakota del Sur, y el decimonoveno guardián de la sagrada Pipa y Paquete de Mujer Becerro de Búfalo Blanco, sobre la profecía.
El pequeño búfalo blanco que acaba de nacer no pudo haber elegido mejor momento, ya que el invierno del año pasado fue tan duro que miles de búfalos del Parque Nacional de Yellowstone se mudaron a sitios más bajos y eso llevó a que cientos de ellos fueran asesinados o sufrieran otros destinos como ser enviados al matadero o transferidos a otras tribus que buscan volver a tener control sobre estos animales.
El nacimiento de este búfalo blanco, del que habla la profecía, se produjo el 4 de junio. El animal pudo ser fotografiado por una familia que se encontraba de visita en el Parque Nacional y que se encontró con una manada y en el medio de ella "algo realmente blanco" que les llamó la atención.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento ligado a Cleopatra que cambió la historia milenios atrás
Profecía: Por qué es tan raro un búfalo blanco
El búfalo blanco es un animal considerado sagrado por varias tribus de Estados Unidos, por lo que no extraña que haya una profecía sobre ellos. Incluso son visitados para rituales religiosos. Su color de piel es justamente lo que los distingue, ya que comúnmente son marrones o negros.
Diversos estudios señalan que el color de la piel de estos búfalos, de los que habla la profecía, se puede deber a que son albinos, leucísticos, que poseen una extraña condición genética que los hace nacer así o que son un cruce de especies. Lo concreto es que su nacimiento ocurre una vez en 10 millones.






