nacimiento, animal.avif
El nacimiento de un animal en peligro de extinción que celebran los especialistas
Un nacimiento más que esperanzador
El bongo de montaña oriental es una especie de antílope caracterizado por su pelaje marrón con franjas blancas, y actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Los motivos por los que actualmente quedan pocos ejemplares en la naturaleza están asociados principalmente a la caza humana y a la pérdida de su hábitat natural.
El pasado 16 de octubre, Othaya, una bongo madre primeriza, dio a luz a un ternero macho tras un largo proceso de parto. Este nacimiento ilusiona a los especialistas con que la especie pueda seguir conservándose.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento de un animal con aspecto alienígena confundió a los científicos
animal, nacimiento.jpg
El nacimiento de un animal en peligro de extinción que celebran los especialistas
Actualmente, tanto la madre como el recién nacido permanecen resguardados en el establo, donde comparten tiempo en aislamiento para fortalecer su vínculo en un ambiente seguro y controlado. Esto fue informado en un comunicado de la página oficial del parque.
El plan de las autoridades con este animal
Hasta el momento, el pequeño de esta especie en peligro de extinción no será separado de su madre, con el objetivo de garantizar que el pequeño se alimente correctamente y que Othaya se recupere bien del parto.
Sin embargo, este ternero está destinado a colaborar con la conservación de este animal en el futuro, aunque las condiciones no están dadas para que lo haga en la naturaleza.
Los cuidadores del Woburn Safari Park esperan que, cuando alcance la madurez, ese animal pueda trasladarse a otra reserva de vida silvestre donde forme su propio grupo reproductivo.