Aquellas personas que conocen el monte Everest, la montaña más alta del mundo, han sido testigos de cómo este lugar ha ido cambiando con el paso del tiempo.
Aquellas personas que conocen el monte Everest, la montaña más alta del mundo, han sido testigos de cómo este lugar ha ido cambiando con el paso del tiempo.
Si bien, para muchas personas, este cambio en el monte Everest ha pasado casi inadvertido, no ha sido igual para la ciencia, que se ha encargado de encontrar una explicación.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria
Según un estudio hecho por la University College de Londres, el Monte Everest está en un constante cambio. De hecho, la investigación asegura que la montaña es, en realidad, entre 15 y 50 metros más alta.
Esta conclusión sobre el monte Everest tiene su asidero en la erosión provocada por un río cercano, que hace que la montaña siga creciendo muy lentamente.
La investigación hecha por especialistas de la University College de Londres fue publicada en Nature Geoscience. Allí se destaca que el crecimiento del relieve del Everest está vinculada a la erosión provocada por un desfiladero excavado por una red fluvial situada a 75 kilómetros, mientras que esta pérdida de masa generó que la montaña aumente su altura hasta en 2 milímetros al año.
Al sacar cuentas, los investigadores sostuvieron que el Monte Everest ha crecido entre 15 y 50 en los últimos 89.000 años y que todos los años crece unos milímetros.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro tiemble cuando me acerco
El Monte Everest es considera la montaña más alta del planeta, con una altura de 8.850 metros. Asimismo, es uno de los grandes desafíos de los alpinistas, pero también una fuente de misterios.
En el caso del crecimiento constante del monte Everest consideran que este fenómeno se debe a un proceso denominado rebote isostático, en el que la presión del manto terrestre empuja hacia arriba la corteza cuando se elimina masa en la superficie, como ocurre con la erosión fluvial.