Transporte público

El Metrotranvía quedó interrumpido desde Ciudad hasta Las Heras porque se robaron los cables

Los usuarios del Metrotranvía que viajan a diario desde y hacia el departamento de Las Heras se quedaron sin servicio las primeras horas de este martes

Desde la empresa de transporte público de la provincia, STM, no informaron las causas que llevaron a cortar su recorrido, transitando sólo desde Estación Gutiérrez, en Maipú, hasta buena parte de la capital mendocina, dejando de circular por la Cuarta Sección y por el departamento lasherino.

"Información importante. Servicio de Metrotranvía circulando únicamente desde Estación Gutiérrez a Estación Mendoza. Informaremos cuando se restablezca el servicio a Las Heras", publicaron en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

STM.jpeg
La empresa de transporte público trabajaba para solucionar el corte de circulación del Metrotranvía.

La empresa de transporte público trabajaba para solucionar el corte de circulación del Metrotranvía.

►TE PUEDE INTERESAR: Lourdes Arrieta gana terreno y sumó a una nueva funcionaria "cristiana" en Mendoza

Cables robados que afectaron la circulación del Metrotranvía

Sin embargo, según pudo observar el móvil de Pablo Gamba para Radio Nihuil, en las calles Alvear y Álvarez de Las Heras había cables cortados del Metrotranvía, con lo cual no habría podido hacer su recorrido completo debido al robo del cableado en su tendido eléctrico que alimenta las unidades de este transporte de pasajeros.

El siguiente video muestra la situación que había durante la madrugada:

Embed

Por su parte, otro movilero de Nihuil, Matías Pascualetti, verificó el lugar en el que se efectuó el robo y explicó detalles técnicos del incidente. Se estima que faltan unos 40 metros de cable, como se ve en este video:

Embed

El Metrotranvía sí funcionó con normalidad de Sur a Norte y viceveversa, en el resto de su recorrido, o sea desde la Estación Gutiérrez maipucina hasta Belgrano y Las Heras de la Ciudad de Mendoza, ida y vuelta.

►TE PUEDE INTERESAR: El subsecretario de Deportes se mostró alarmado por los hechos de violencia en el deporte mendocino