Remedios caseros

El mejor truco para quitar las manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite en la ropa parecen imposibles de quitar. Sin embargo, los siguientes métodos caseros las eliminan por completo y dejan la ropa impecable

Por UNO

Los "remedios" caseros siempre encuentran solución a los problemas cotidianos. En este caso, las manchas en la ropa: esos accidentes que ocurren a diario y parecen arruinar la vestimenta para siempre. Desde las manchas de lavandina o incluso aquellas con vino, la ropa sufre las equivocaciones humanas.

Para eso existen métodos infalibles que hacen desaparecer las manchas que parecen imposibles de quitar. Algo así ocurre con las manchas de aceite, un producto sumamente difícil de eliminar de la ropa.

Cuando el aceite cae sobre la vestimenta puede llegar a generar estragos. Sin embargo, si se actúa a tiempo, hay maneras caseras que eliminan por completo las manchas de aceite de la ropa usando un solo ingrediente: bicarbonato de sodio.

TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para quitar manchas de chocolate de la ropa

cocina aceite mancha.png
Remedios caseros. El aceite suele manchar la ropa a la hora de cocinar.

Remedios caseros. El aceite suele manchar la ropa a la hora de cocinar.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para espantar a los insectos de la cocina

El truco para quitar las manchas de aceite de la ropa

Si recientemente manchaste tu ropa con aceite, uno de los mejores remedios caseros para eliminar por completo el problema se basa en bicarbonato de sodio.

bicarbonato de sodio.png
El bicarbonato de sodio es el ingrediente principal de uno de los remedios caseros más eficientes para quitar las manchas de aceite.

El bicarbonato de sodio es el ingrediente principal de uno de los remedios caseros más eficientes para quitar las manchas de aceite.

Este sencillo truco funciona siempre y cuando se actúe con rapidez, ya que las manchas que llevan un tiempo en la ropa no saldrían.

Es fundamental aplicar el siguiente truco apenas sepas que manchaste tu ropa con aceite y dejar pasar el menor tiempo posible. Siguiendo estos sencillos pasos al pie de la letra, la mancha de aceite desaparecerá y tu ropa quedará como nueva:

TE PUEDE INTERESAR: El truco para lograr las mejores uñas con flores en casa

  1. Eliminar el exceso de aceite de la ropa con servilletas. Es importante hacerlo con delicadeza, sin presionar, para que la mancha no se afirme más.

  2. Colocar bicarbonato de sodio sobre la mancha, cubriéndola por completo. Este producto tiene el poder de absorber el aceite. Dejar actuar el bicarbonato por 30 minutos.
  3. Una vez que el bicarbonato tomó un color más oscuro, raspar con cuidado los restos. Seguir añadiendo bicarbonato hasta que la mancha de aceite haya desaparecido casi por completo

  4. Por último, lavar la prenda como siempre ¡y listo! Tu ropa está en excelentes condiciones nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR: Celular: 5 trucos para revivirlo si se te mojó

Temas relacionados: