frutas.jpg
Si quieres tener una dieta saludable deberías incluir una variedad de alimentos, incluyendo frutas y verduras. Imagen de archivo.
Una buena opción es incluir frutas al consumo diario. Estos alimentos son aliados naturales para el sistema digestivo porque tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y agua, que ayudan a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Por otro lado, ciertas frutas contienen enzimas que facilitan la digestión y actúan como desintoxicantes naturales para el cuerpo.
►TE PUEDE INTERESAR: El licuado de proteína que te hará mejorar el rendimiento en el gimnasio
El jugo natural que ayuda al estreñimiento
El jugo o licuado de papaya y manzana es efectivo para el estreñimiento. La papaya contiene una enzima llamada papaína, que ayuda en la digestión de las proteínas y facilita la absorción de nutrientes. Es una fruta rica en fibra y agua, lo cual contribuye a un tránsito intestinal regular.
pexels-anna-zanovelli-bacci-1998392651-29087894.jpg
El licuado de papaya y manzana te puede ayudar con el estreñimiento. Imagen de Pexels.
Por su lado, la manzana tiene pectina, que es un tipo de fibra que ayuda a estimular el movimiento intestinal. También, es rica en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el malestar digestivo. Por esta razón, si te preparas un licuado de papaya y manzana podrías contribuir a mejorar los problemas digestivos. Además de que es rico y fácil de preparar, lo puedes consumir en cualquier momento del día.