Diario Uno > Sociedad > vacuna rusa

El informe que maneja el Gobierno sobre la vacuna rusa en mayores de 60 años

El Gobierno argentino tiene en sus manos el informe del Instituto Gamaleya sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V en los mayores de 60 años

El Gobierno argentino tiene en sus manos el informe del Instituto Gamaleya sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V en los mayores de 60 años. En él se apoya para que ANMAT de el aval para vacunar a los mayores de 60 años.

En Argentina, este grupo son más de 7 millones de personas. Basándose en el informe, ANMAT le daría el visto bueno a la vacuna rusa para mayores de 60 años.

Te puede interesar...

Y con esa recomendación publicada en la página oficial de la ANMAT, el Ministerio de Salud emitirá una resolución oficial autorizando la aplicación de la vacuna rusa en el principal grupo de riesgo de la Argentina.

Uno de los que se vacunará con esta autorización es el propio presidente Alberto Fernández que supera el umbral de los 60 años.

Según el informe, la eficacia en mayores de 60 años supera el 91%.

La recomendación de la ANMAT y la autorización final del Ministerio de Salud llegan a destiempo con la provisión de la vacuna investigada y creada por el Instituto Gamaleya. Alberto Fernández aseguró que cinco millones de dosis -una y dos- aterrizarían entre el 21 y el 31 de enero. Se trata de una promesa de difícil cumplimiento: no hay ese stock de Sputnik V a disposición de la Argentina en ningún centro de producción ubicado en Rusia, Corea del Sur y la India.

Y tampoco hay posibilidades de acceder a otras vacunas durante los pocos días que quedan de enero por lo que el operativo en Rusia es clave para Argentina.