Por suerte, existe un truco casero increíblemente fácil para mantener una cerveza en la heladera durante más días.
Un truco casero y algo más: por qué la cerveza pierde gas y sabor
El Código Alimentario Argentino define a la cerveza como una bebida resultante de fermentar, mediante levadura, al mosto de cebada malteada de extracto de malta, sometido a un proceso de cocción, adicionado de lúpulo.
De acuerdo a un estudio científico de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cerveza una vez abierta y en exposición al oxígeno, se suele oxidar y produce un componente llamado Iso Humulona.
Esta sustancia genera un sabor amargo y olor desagradable a medida que pasan los días. Lo importante es consumir la bebida una vez abierta, o bien utilizar alguna técnica que cierre la botella completamente evitando el paso de oxígeno y radiación solar.
truco casero - cerveza.jpg
La cerveza puede conservarse en la heladera durante varios días, siempre y cuando esté bien cerrada. Cuando la cerveza aún lo ha sido abierta, se recomienda almacenarla en un lugar seco y fresco lejos de la luz solar.
El mejor truco casero para mantener la cerveza abierta en la heladera por más tiempo
El sabor de la cerveza cambia por la radiación solar, una dificultad que en la heladera no existe. El problema de guardar una cerveza abierta para consumir más tarde, es que pierde gas y por lo tanto una de sus principales características.
Es posible evitar la pérdida de gas de la cerveza con un truco casero que pocos conocen y un elemento que probablemente tienes en casa: un corcho. Al igual que las botellas de vino, debes colocar un corcho y tapar correctamente el envase.
Este truco casero mantiene la cerveza gasificada por un par de días más en la heladera y solo sirve para botellas de vidrio, no para latas.