¿Lo conocías?

El impresionante truco para pelar el huevo cocido sin romper la yema por la mitad

Para realizar este increíble truco de cocina solo necesitas un par de elementos que seguro tienes en casa, unos huevos cocidos y unos pocos minutos

La cocina es un espacio de experimentación, prueba error y buenos resultados. Preparar distintas recetas puede salir mejor o peor dependiendo de los productos, del procedimiento y de los problemas que van surgiendo. Por suerte, existe un truco de chef para casi cualquier asunto gastronómico.

Seguramente preparas en casa huevos duros o cocidos con frecuencia. Esta forma de preparar huevo es perfecta para aprovechar todos sus nutrientes, cocinar completamente el alimento y salir del apuro cuando necesitas comer algo saludable pero no tienes tiempo.

Por curiosidad, ganas de probar algo nuevo o quizás para preparar algina receta que lo especifica, probablemente alguna vez has intentado abrir el huevo duro por la mitad queriendo que la yema salga intacta y redonda pero no esto no funciono: en su lugar te quedaste con dos mitades de yema rota.

huevos en un plato.jpg

Es posible abrir el huevo cocido sin romper la yema con un truco de cocina muy simple. Continúa leyendo para describir la técnica que cambiará tus recetas.

El truco de chef para abrir el huevo cocido sin romper la yema

Un truco es una herramienta, técnica o método que puede utilizarse en el hogar para solucionar problemas de limpieza, objetos rotos, manchas complejas, para reutilizar materiales o combatir plagas. También existen trucos de cocina que vuelven la tarea de cocinar un momento más grato y divertido.

Muchas preparaciones de copetín y decorativas llevan la yema del huevo entera. Existen recetas para eventos infantiles o cumpleaños que proponen cortar la clara del huevo duro de tal forma que deje ver la yema completa como si fuera un pollito dentro del huevo.

huevos decorados.jpg

En otras ocasiones, desear que la yema del huevo cocido salga completa puede deberse a una selección de lo que se quiere comer y lo que no. Muchas personas solo consumen la clara o, por el contrario, solo la yema buscando los nutrientes particulares de cada una.

Para separar la clara de la yema del huevo simplemente necesitas un cuchillo y un huevo duro cocido previamente en agua. Existen dos maneras de hacerlo:

  1. Con el cuchillo corta cuidadosamente la clara y detén el corte cuando llegues a la yema. Este método se parece a cortar una palta. Retira una mitad de clara de encima y con cuidado voltea la clara que contiene la yema para que caiga sola y completa.
  2. La otra opción es colocar el huevo cocido sobre una tabla, posicionar el cuchillo encima y comenzar a rodar moviendo el cuchillo. La yema saldrá por si sola rodando.

Un truco y algo más: 3 beneficios del huevo para la salud

huevos.jpg
  1. El huevo es fuente de proteínas de alta calidad.
  2. El huevo contiene antioxidantes que ayudan a proteger al organismo de la degradación celular.
  3. Consumir huevo es beneficioso para la salud ocular.

Temas relacionados: