La ANSES reiteró un aviso muy importante que puede afectar a todos sus beneficiarios, ya sean jubilados, pensionados o titulares de asignaciones en sus modos de cobro.
La ANSES reiteró un aviso muy importante que puede afectar a todos sus beneficiarios, ya sean jubilados, pensionados o titulares de asignaciones en sus modos de cobro.
Según explicaron desde ANSES, todos los beneficiarios del organismo, desde hace poco menos de un año pueden elegir donde cobrar en pocos minutos. Si bien, esto ya era posible, desde el gobierno de Javier Milei también se permite el cobro a través de aplicaciones.
Desde ANSES explicaron que estos cambios en las formas de cobro son optativas. Si una persona quiere seguir cobrando en el banco de siempre, lo puede seguir haciendo, si no en cuestión de minutos puede elegir hacerlo y no tener que volver al banco.
Entre las opciones que ofrece ANSES para que sus beneficiarios puedan cobrar su dinero se encuentran algunos bancos, pero también aplicaciones como Mercado Pago.
En todos los casos, para cambiar el lugar de pago, la persona interesada debe meterse al sitio de Mi ANSES o usar la app.
Para cambiar el modo de cobro de ANSES y empezar a recibir el dinero de jubilaciones, pensiones o asignaciones a través de aplicaciones en el celular o en otra entidad bancaria, hay que seguir los siguientes pasos:
Un punto muy importante a tener en cuenta es que este cambio en el modo de cobro de ANSES no comienza a regir inmediatamente, sino que demora 60 días. Por ejemplo, si la persona ha venido cobrando a través del Banco Nación y opta por Mercado Pago, durante dos meses va a seguir cobrando por la entidad bancaria, hasta que la modificación tome vigencia.