Pablo Enoch Ulloa era médico en la ciudad hondureña de Catacamas y falleció después de haberse contagiado de coronavirus. Su hermano Daniel compartió hace pocos días un doloroso mensaje en las redes sociales, más precisamente en su cuenta de Twitter: "Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar imbéciles como ustedes". El posteo se hizo viral.

Daniel no tiene consuelo ni dudas: la culpa de la muerte de su hermano es de quienes actúan irresponsablemente durante la pandemia de coronavirus. Principalmente carga contra quienes se fueron de vacaciones. "Espero que se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden" publicó también en su tuit.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeulloac%2Fstatus%2F1378489566286467075

La imagen compartida por el hondureño Daniel Enoch Ulloa es una selfie de su hermano Pablo en una cama de terapia intensiva. El hombre presentaba un cuadro grave, por este motivo pasó sus últimos días con la asistencia de un respirador.

Más allá de que muchos tuiteros se solidarizaron con Daniel y le brindaron sus condolencias, hubo quienes se sintieron ofendidos por haber culpado a los vacacionistas. Incluso muchos le dijeron que era parte del trabajo de cualquier médico.

Es más, un tuitero le retrucó con unas fotos que mostraba a Daniel de vacaciones hace poco tiempo y le reprochaba por tratar de "imbéciles" a quienes se fueron a la playa a descansar durante la última temporada hondureña. Sin embargo, otros señalaron que en esas fotos el hermano del médico fallecido cumplía con los protocolos, cosa que mucha gente no hizo en las playas de ese país (ni de ninguna parte del mundo).

Los últimos informes datan que Honduras ya superó los 4.703 fallecidos a causa del coronavirus. También registró más de 193 mil casos desde que empezó la pandemia en los primeros meses de 2020.

Seguir leyendo