Diario Uno > Policiales > Joven

Descuartizaron a una joven de 21 años y se filmaron jugando con una pierna

Gabriela Lima Santana, una joven de 21 años, fue asesinada por 3 jóvenes que se filmaron mientras descuartizaban el cuerpo y lo difundieron en las redes

Gabriela Lima Santana apareció asesinada de una manera espeluznante y fue filmado el acto que terminó con la vida de la joven de 21 años. El hecho sucedió en el estado de Río Grande del Sur en los últimos días de febrero y el cuerpo de la mujer fue hallado recién el 24 de marzo, casi un mes después.

El 1 de marzo comenzó la investigación y búsqueda de Gabriela cuando se viralizó un video en donde 3 individuos sostenían una pierna humana y alardeaban del manejo del cuchillo. Además, en otra de las tomas del video, se alcanza a divisar el cuerpo de una mujer tirado en el suelo.

Te puede interesar...

Las pesquisas determinaron que el asesinato se produjo el 28 de febrero en Canoas, en el área metropolitana de Porto Alegre, pero recién el 24 de marzo fue hallado el cadáver. Unos trabajadores municipales estaban limpiando la calle del barrio Río Blanco cuando vieron una maleta enterrada en el suelo.

Al retirar el objeto con la ayuda de una máquina excavadora una pierna se desprendió de la maquinaria por lo que intervino la policía forense. Al abrir descubrieron que en el interior de la valija estaba "el tronco, la cabeza, las piernas y los brazos de una víctima femenina que tenía varios tatuajes".

Estos tatuajes fueron los que permitieron identificar a Gabriela Lima Santana, la joven de 21 años, que había desaparecido días atrás y muy buscada a través de las redes sociales. Además, luego, se realizó la identificación a través de las huellas dactilares.

Tras el escabroso y tremendo hecho comenzó un intenso operativo para dar con el paradero de los sospechosos. En total 25 agentes policiales se hicieron presente en el un departamento ubicado en la calle Machadinho del barrio Río Blanco. Creen que en ese lugar asesinaron a Gabriela y por ello fueron detenidas 2 personas.

Luego, el 27 de marzo, otro sospechoso fue aprehendido en Florianópolis y se defendió asegurando que no tuvo "mayor participación" en el asesinato de la joven brasileña. Siguen buscando a 2 personas de las cuales una ya estaría detenida.