La cebolla, tanto la cáscara como la pulpa del vegetal, tiene muchas aplicaciones en el huerto, y si se trata de cultivos como el limonero, resulta aún más efectiva gracias a todo lo que puede aportar a este tipo de plantas. Se puede aprovechar para nutrir la planta, protegerla e incluso mejorar las condiciones del medio en donde lo tenemos plantado, ya sea directamente en la tierra o en una maceta.
Fertilizante hecho con cebolla para que el limonera crezca mucho más
Si quieres aprovechar las propiedades nutritivas de la cebolla, puedes preparar un fertilizante natural con este vegetal. Simplemente debes trocearlo y cocerlo en agua para extraer minerales como el potasio, el nitrógeno y el calcio. Ten en cuenta que este tipo de mezclas suelen ser bastante potentes, así que deberás diluir el resultado con un poco de agua sin cloro para poder integrarla fácilmente en tus limoneros.
Repelente casero que ayuda a proteger el limonero de plagas
Una mezcla muy similar se puede utilizar para proteger tus árboles de plagas. En el caso del limonero, podemos preparar un repelente con cebolla y ajo, que gracias a sus compuestos ayudará a eliminar a los molestos insectos que pudieran estar afectando la salud de tu árbol.
►TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero que es oro en polvo para revivir los anturios y se hace con un ingrediente
Ajo y cebolla para hacer insecticida contra plagas.jpg
Este tipo de mezcla es especialmente efectiva contra insectos de cuerpo blando como la araña roja o el pulgón. Además, este tipo de repelente se aplica de forma foliar, por lo que es muy sencillo de usar.
Como puedes ver, la cebolla puede resultar un vegetal muy provechoso para el huerto o el jardín. Ya sea sola o en compañía de otros elementos como el ajo, puedes sacarle mucho provecho, y además puede ser de gran ayuda en cultivos de árboles frutales como el limonero, ayudándote a generar cosechas más abundantes, proteger el árbol de las plagas y facilitar la absorción de humedad.