Descubrimientos

El extraordinario descubrimiento de un "cofre" enterrado que sorprendió de lleno en Europa

El descubrimiento en cuestión no se realizaba hace más de 100 años. Por qué es tan importante para Europa y el mundo

Si hay algo que se ha demostrado a lo largo de los años, es que los seres humanos hemos tenido un largo recorrido por este planeta. Hace un par de años atrás, un notable descubrimiento tuvo lugar en Austria y sorprendió a los arqueólogos e historiadores de la región.

En Europa, son muchos los que supieron catalogar a este hallazgo como uno de los más grandes en los últimos 100 años, ya que el mismo reveló importante información bíblica e histórica.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una antigua estructura maya que tiene en vilo a México y al mundo

descubrimiento, europa.png

Un descubrimiento de notable interés

Como se dijo, hace unos años que una excavación arqueológica realizada en un cerro de Irschen, Austria, generó gran interés en los historiadores y arqueólogos, que quedaron más cerca de revelar misterios milenarios.

En concreto, lo que se descubrió fue un antiguo relicario enterrado cerca de una iglesia abandonada de la zona, que era muy parecido a un cofre.

El descubrimiento impactó a los arqueólogos dado su importancia histórica como también su material, ya que el mármol y el marfil eran muy valiosos en aquella época.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un extraño pozo bajo el hielo que sorprendió a toda Europa

europa, descubrimiento.jpg

La última vez que fue encontrado algo así en Europa fue hace aproximadamente 100 años, por lo que los investigadores no dudaron a la hora de definir su importancia.

De hecho, se cree que apenas 40 de estos elementos antiguos fueron localizados a lo largo de la historia. Esta especie de cofre también se denomina "pixide" y fue un elemento religioso cristiano.

Mucho más que una caja vacía

Este descubrimiento aclaró además que este elemento era transportado únicamente por los altos cargos de la iglesia en aquel momento, y que debería tener un tesoro sagrado en su interior.

Sin embargo, para sorpresa de los investigadores en Europa, esta caja estaba vacía, y se desconoce el paradero de su valioso interior.

Luego de diversos estudios, se comprobó que el descubrimiento pertenece aproximadamente al 610 d.C., un año que concuerda con la ‘Batalla de Aguntum’, una pelea en donde los eslavos hicieron frente a los bávador y colones para liberar sus tierras de las nuevas culturas y religiones.

Temas relacionados: