Toda Europa y más precisamente la región de Noruega se ha visto sorprendido ante un gran descubrimiento. El mismo es definido por los especialistas como histórico, ya que se cree que se formó hace 16.000 millones de años o más, pero emergió recién ahora.
El descubrimiento de un extraño pozo bajo el hielo que sorprendió a toda Europa
Una poca habitual formación apareció bajo el hielo de un país de Europa. Todos los detalles del descubrimiento
En concreto, el mismo se trata de un extraño y sorprendente pozo natural bajo el hielo que se dio en la Costa noroeste de Noruega, y llamó la atención de los científicos por su peculiar forma.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de científicos que aseguran que el tiempo es una ilusión
El descubrimiento similar a un ojo de dragón que paralizó a Europa
Este descubrimiento bajo el hielo de Europa es similar a un ojo de dragón, y se define como una cavidad natural que muy probablemente se formó durante la última edad de hielo, según confirman los especialistas.
Este mismo pozo se ha formado debajo de la capa de hielo de Fennoscandia, un enorme glaciar que cubría Escandinavia, partes del norte de Europa y el noroeste de Rusia.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una antigua tumba que tiene en vilo a Francia y el mundo
Es justamente esta glaciación la que pudo dar lugar a diferentes formaciones geológicas o plásticas, con formas realmente peculiares, como sucede en este descubrimiento.
Lo curioso de todo esto, es que el ojo de dragón en cuestión tiene una forma diferente dependiendo del día y las mareas del momento. Con sus 1,5 metros de ancho, este efecto se produce gracias a las algas que rodean al pozo.
Lo cierto es que este extraño pozo ha sorprendido a toda Europa, sobre todo porque permitirá encontrar más rastros de las épocas mencionadas.
Noruega, tierra de los grandes descubrimientos
Dejando de lado al descubrimiento mencionado, hay que destacar a Noruega como uno de los países de Europa encargado de proporcionar diferentes descubrimientos.
Por ejemplo, además de este pozo, en el mencionado país han acudido científicos para analizar desde singulares auroras boreales hasta descubrimientos históricos bajo los lagos y tierras del territorio.






