La base de este entrenamiento es enseñarle a las personas a moverse de manera eficiente, y sobre todo, indolora. Es por eso que para dominarlo hay que aprender técnicas que nos permitan "escuchar" al cuerpo, concentrándonos en lo que sentimos en el momento a nivel corporal.
ejercicio-somatico.webp
El ejercicio somático puede aliviar el estrés y la ansiedad.
También es muy importante realizar los ejercicios de manera consciente y voluntario, y empezar de a poco. Una vez que movamos los segmentos pequeños del cuerpo, iremos realizando movimientos de segmentos mayores.
Algunos de los beneficios de los ejercicios somáticos son el alivio del dolor crónico, que puede ser el de espalda, la reducción del estrés y de la ansiedad y la mejora de la movilidad. Además aumentará nuestra conciencia corporal, lo que nos ayudará a corregir nuestros patrones de movimiento poco eficientes.
El ejercicio somático que te ayudará a eliminar el dolor de espalda
Uno de los ejercicios somáticos que te puede ayudar a disminuir el dolor de espalda es el conocido como gato-vaca. Básicamente será muy efectivo para liberar la tensión acumulada en la espalda, por lo que eliminará los dolores provenientes de esa tensión.
Realizarlo no puede ser más simple. Sólo necesitaremos una colchoneta, que colocaremos sobre el suelo. Luego nos arrodillaremos en ella y pondremos las manos en frente, en posición de cuadrupedia.
gato-vaca.jpg
Este ejercicio es muy beneficioso y de bajo impacto.
Una vez en esa posición, comenzaremos a arquear la espalda hacia arriba (como un gato), y luego hacia abajo (como una vaca). Es importante sincronizar la respiración para que se corresponda con cada movimiento.
El beneficio principal de este movimiento es que mejora la flexibilidad de la columna vertebral, pero también libera la tensión de la espalda, aliviando dolores que incluso pueden sentirse como crónicos.
►TE PUEDE INTERESAR: Cual es la hora exacta para hacer ejercicio y bajar de peso
Cómo se realiza el ejercicio