caminata de pato ejercicio.jpg
Este ejercicio lo podrás realizar desde la comodidad de casa.
En la misma línea, el duck walk mejora la movilidad de cadera, debido a que desarrolla la capacidad de mantener una sentadilla profunda con buena técnica. Además, incrementa la resistencia muscular gracias a la isometría lograda durante la práctica de dicho ejercicio. En sintonía, profesionales sostienen que la caminata de pato desarrolla equilibrio y coordinación, porque se requiere un control motor preciso para mantener la postura mientras nos desplazamos.
Para realizar este ejercicio que trabaja piernas, cadera y hasta los músculos abdominales y lumbares, es necesario colocarse en posición de sentadilla profunda, con las caderas por debajo del nivel de las rodillas y los pies ligeramente separados, apuntando hacia fuera (aproximadamente unos 15-30 grados)
sentadilla ejercicio.jpg
El mejor ejercicio para trabajar piernas.
La espalda debe mantenerse recta, el pecho elevado y la mirada al frente. Cuando logramos la posición, habrá que dar pequeños pasos hacia adelante, atrás o de forma lateral, siempre manteniéndonos en sedantilla profunda. Si lo deseas, los brazos pueden extenderse al frente para ayudar con el equilibrio o colocarse cruzados sobre el pecho para aumentar la dificultad.
Bastará con hacer cuatro series de 50 segundos, con descansos de 10 segundos entre serie y serie. La duración del ejercicio será relativa, dependiendo de la resistencia de cada persona, su edad y también su peso. Mientras más cantidad de días pongas en práctica la caminata de pato, mayor tiempo durarás haciéndolo.