Hacer ejercicio es la mejor forma de tener una vida sana. La importancia de esta actividad no solo no disminuye con el paso del tiempo, sino que aumenta, ya que es lo que nos permitirá tener una vejez más relajada y sin tantos achaques.

Es por eso que esforzarse en la mediana edad es clave, con ejercicios de mediana y alta intensidad. Uno de estos es el burpee hindú, un excelente entrenamiento que tiene muchísimos beneficios, especialmente el que nos ayuda a quemar grasa cuando estamos durmiendo

►TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios del animal flow y cómo realizar este tipo de ejercicio

El ejercicio que nos ayuda a quemar grasa incluso al dormir

burpee.jpeg
Este ejercicio te puede ayudar a quemar grasas mientras duermes.

Este ejercicio te puede ayudar a quemar grasas mientras duermes.

El burpee tradicional es uno de los ejercicios más reconocidos a nivel mundial, debido tanto a su efectividad como a la importancia que tiene dentro del crossfit. Esta variación es de menor impacto, pero tiene una efectividad similar y además la puede hacer cualquier persona.

Para realizar este ejercicio de la manera clásica la persona empieza en posición de pie, luego baja en cuclillas y coloca las manos en el suelo, lanza los pies hacia atrás para adoptar la posición de plancha, realiza una flexión, vuelve a recoger los pies hacia adelante para regresar a la posición de cuclillas y finalmente salta explosivamente hacia arriba con las manos extendidas.

Esto te permite mejorar tu estado físico notablemente, ya que utiliza muchos grupos de músculos, y hace que quememos grasa y fortifiquemos nuestro cuerpo al mismo tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: Este es el ejercicio que debes hacer si quieres quemar grasa rápidamente según la ciencia

La variante que te presentamos hoy es el burpee hindú, llamado así debido a las similitudes que tiene con posiciones de yoga. Específicamente, la postura chaturanga dandasana, aunque con mayor gasto calórico y mucho mayor poder para tonificar los músculos.

La mayor ventaja de este ejercicio es que acelera notablemente el metabolismo, lo que permite que quememos las grasas a mayor velocidad, incluso cuando estamos durmiendo. La prestigiosa publicación The Journal of Clinical Sleep Medicine asegura que el burpee es de las actividades que mejora más la calidad del sueño.

Cómo se hace el burpee hindú

Embed - hindu burpee
  1. Comienza en posición de pie, con los pies separados al ancho de los hombros.
  2. Baja en cuclillas y coloca las manos en el suelo, justo delante de tus pies.
  3. Lanza los pies hacia atrás para adoptar la posición de plancha.
  4. Baja el pecho y las caderas hacia el suelo en un movimiento de flexión profunda, como si estuvieras haciendo un push-up.
  5. Desliza el pecho hacia adelante y hacia arriba mientras arqueas la espalda, llevando la cabeza y los hombros hacia arriba en una postura similar a la del "perro mirando hacia arriba" en yoga.
  6. Invierte el movimiento deslizando el cuerpo hacia atrás y elevando las caderas para volver a la posición de plancha.
  7. Salta con los pies hacia adelante, regresando a la posición de cuclillas con las manos aún en el suelo.
  8. Desde la posición de cuclillas, impulsa tu cuerpo hacia arriba en un salto explosivo, levantando las manos hacia el cielo.
  9. Aterriza suavemente y repite el movimiento.

Temas relacionados: