Saludable

El ejercicio de bajo impacto para tonificar brazos y decirle adiós a las "alas de murciélago" en dos semanas

Un ejercicio muy sencillo y de bajo impacto permite tonificar los tríceps muy rápidamente, ayudando a eliminar las "alas de murciélago"

No es para nada raro que con el paso del tiempo las personas vayan perdiendo el tono muscular en los brazos y en otras partes del cuerpo. Por suerte hay ejercicios diseñados para recuperar tonicidad y tener brazos más jóvenes, sin las molestas "alas de murciélago".

Por suerte hay muchos ejercicios que pueden combatir las alas de murciélago, y dejar los brazos tonificados y más firmes. Lo mejor es que la mayoría comienzan a funcionar muy rápidamente, y si somos constantes podremos ver los cambios en dos semanas.

cuarto.webp
Este ejercicio puede hacerse en cualquier superficie que nos permita agacharnos en frente.

Este ejercicio puede hacerse en cualquier superficie que nos permita agacharnos en frente.

El ejercicio de bajo impacto para tonificar los brazos

Entre la gran variedad de ejercicios que se pueden hacer para tonificar esa zona, hay uno muy sencillo, de bajo impacto, y que se puede hacer inmediatamente después de salir de la cama.

Se trata de los fondos de tríceps, que son realmente fáciles de hacer. Con una silla o una cama tenemos todo lo necesario, aunque podemos agregar un almohadón para mayor seguridad.

►TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio de origen oriental para tonificar los brazos en solo una semana

Para hacer este ejercicio sólo hay que ponerse de espaldas a la cama o al banco, con los pies delante del cuerpo y las rodillas flexionadas. Previamente hay que calentar los brazos con movimientos suaves que inciten al flujo sanguíneo en la zona.

Luego hay que bajar la cadera hasta que los glúteos casi toquen el suelo o el almohadón ubicado sobre el suelo, y volver a subir.

fondo-silla.jpg
Este ejercicio es de bajo impacto.

Este ejercicio es de bajo impacto.

Con tres series de 15 repeticiones lograremos trabajar los tríceps y comenzar el camino hacia la eliminación de las alas de murciélago. Además tiene otras beneficios, como enderezar los brazos y fortalecer las articulaciones del codo, además de mejorar la salud en general del cuerpo.

La clave, como con cualquier ejercicio, es la constancia. Si realizamos los fondos de tríceps al menos tres veces a la semana, comenzaremos a notar el cambio muy rápidamente, y ya con dos meses de trabajo reiterado probablemente las alas de murciélago sean un recuerdo.

Si tenemos movilidad limitada o muy poca fuerza, colocar el almohadón en el suelo es fundamental para evitar caídas dolorosas. Y siempre es necesario realizar el ejercicio cuando haya otras personas en casa.

Cómo hacer los fondos de tríceps

Embed - Fondos de tríceps con banco

Temas relacionados: