Elecciones 2021

El domingo no habrá vacunación y se podrá viajar gratis a votar

El Gobierno de Mendoza informó distintas medidas por las elecciones legislativas. No se vacunará contra el Covid y se podrá utilizar micros en forma gratuita

Por UNO

Durante una conferencia de prensa, funcionarios de distintas carteras del Gobierno de Mendoza brindaron detalles este viernes sobre el funcionamiento de los servicios públicos durante las elecciones legislativas que se realizarán el próximo domingo. Entre las medidas adoptadas el 14 de noviembre no se vacunará contra el Covid-19 y el uso del transporte público sera gratuito para quienes concurran a votar.

La subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias de la provincia, Mariana Álvarez informó que "el día domingo no habrá vacunación en ninguna de las sedes provinciales".

vacunacion covid transporte publico elecciones legislativas.jpg
El Gobierno de Mendoza informó distintas medidas por las elecciones legislativas. No se vacunará contra el Covid y se podrá utilizar el trasporte público e forma gratuita.

El Gobierno de Mendoza informó distintas medidas por las elecciones legislativas. No se vacunará contra el Covid y se podrá utilizar el trasporte público e forma gratuita.

Con respecto a los cuidados a tener en cuenta a la hora de concurrir a votar en las elecciones legislativas, desde el Ministerio de Salud recordaron "la importancia de continuar con los cuidados establecidos de acuerdo a los protocolos vigentes”.

En este sentido, Álvarez hizo hincapié “en el uso adecuado de mascarilla o barbijo, cubriendo boca, mentón y nariz; mantener distancia con respecto a otras personas y utilizar el alcohol en gel, que se encontrará en las mesas de votación”.

A su turno, Luis Borrego, director de Transporte, informó que las personas que se dirijan a votar en colectivo podrán acceder al boleto gratuito en todos los servicios de transporte público. Este beneficio está establecido en la Resolución 728/2015, que se aplica en cada acto eleccionario y que tiene validez únicamente dentro del territorio provincial.

La medida alcanza a todas las personas, mayores de 16 años que se dirijan a votar en las elecciones legislativas. Para los que necesiten utilizar el servicio urbano deberán presentar el DNI al al chofer de la unidad para acreditar el domicilio y a partir de las 18, se deberá presentar la constancia de voto.

Borrego indicó, además, que "las personas que requieran movilizarse en los servicios de media y larga distancia deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta el sábado a las 13, con DNI y se les emitirá un pasaje de ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga". "Dicho pasaje será válido únicamente durante el día de la elección", afirmó.

Además,el funcionario de Transporte sostuvo que la prestación del servicio de colectivos se llevará a cabo con frecuencias correspondientes a un día sábado.

Por otra parte, la DGE comunicó que que el lunes se dictarán clases con normalidad en todas las escuelas afectadas a las elecciones.