Legislativas 2021

El lunes habrá clases con normalidad tras las elecciones

La DGE aseguró que el lunes posterior a las elecciones legislativas se dictarán clases en todas las escuelas afectadas a los comicios

Por UNO

Funcionarios del Gobierno de Mendoza brindaron detalles sobre el operativo que se llevará adelante este domingo debido a las Elecciones Generales. En ese marco la Dirección General de Escuelas informó que las 649 escuelas que están afectadas a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre quedarán en condiciones para que haya clases.

Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE, aseguró que "como ya es costumbre desde 2017, realizarán todas las tareas posteriores a los comicios que permitirán que el lunes 15 de noviembre se dicten clases con normalidad en todas las escuelas afectadas.

clases normales elecciones legislativas dge 2.jpg
La DGE aseguró que el lunes posterior a las elecciones legislativas se dictarán clases en todas las escuelas afectadas a los comicios.

La DGE aseguró que el lunes posterior a las elecciones legislativas se dictarán clases en todas las escuelas afectadas a los comicios.

A su vez, expresó que los directivos de cada escuela designada deberán presentarse el domingo 14 de noviembre desde las 6 hasta que finalice el escrutinio provisorio. Además deberán designar celadores para cumplir funciones de limpieza, en el marco de los protocolos sanitarios Covid-19 durante todo el proceso eleccionario; 1 celador cada 4 mesas receptoras de votos que cumplirán tareas a partir de las 18 horas.

La DGE, también, destacó que a los celadores que cumplen funciones a partir de las 18 horas se les pagará una suma de $ 2.500 sin descanso compensatorio y los que cumplan funciones durante todo el proceso eleccionario, de 7 a 18 horas se les otorgarán dos días de descanso compensatorio.

Por otra parte, todas las escuelas afectadas a las Elecciones Legislativas Generales 2021 recibirán un fondo exclusivo para desinfección.

Te puede interesar: Domingo electoral: todo indica que se sabrá muy temprano quién ganó en Mendoza

Sciola explicó que la provincia invertirá cerca de $3.000.000 para pagar una suma extra a casi 1.000 celadores y más de $ 1.200.000 se distribuirán para que las escuelas compren los elementos de higiene.

"El personal directivo, además, recibirá un Memorándum con información de la normativa completa y links de cargas y un anexo con las instrucciones sobre cómo ejecutar un procedimiento de desinfección seguro", informó.

Temas relacionados: