Hacer un corazón con los dedos de la mano, también conocido como finger heart o "dedo corazón", es un gesto positivo que representa muchos sentimientos lindos que siempre son buenos transmitir. Quien lo lleva a cabo desea expresar cariño, amor, afecto y apoyo.
Este gesto se popularizó en Corea y se está extendiendo por todo el mundo. Se hace colocando el dedo índice y el pulgar en forma de "V" y, luego, curvando los dedos restantes para formar un corazón. Mientras que en el país oriental, por ser más discretos, lo realizan con una sola mano; en Occidente se suele realizar el corazón con las dos manos o con los dos brazos.
El origen es incierto, pero lo cierto es que se popularizó a partir de la década del 60 por el grupo Johnny's, luego por Michael Jackson y ahora se instaló por los grupos de K - pop y se ha viralizado en las redes sociales, especialmente en los famosos e influencers en Instagram y TikTok. Además, ha aparecido en numerosas películas, series de televisión y videos musicales.
Hacer un corazón con los dedos se puede usar en diferentes contextos, como:
Es así que puedes realizarlo en situaciones románticas como declaraciones de amor, en citas o encuentros que tengan una connotación amorosa. En los últimos tiempos también se ha popularizado en situaciones de amistad y familiares, por ejemplo, en fotos y selfies para expresar amor y cariño hacia amigos y familiares. Además de transmitirlo en situaciones de apoyo y solidaridad en campañas y causas solidarias, como así también en eventos y conciertos para mostrarle el cariño a los artistas.
De igual manera, si no te gustó el regalo podrías seguir los siguientes consejos: ¿Qué hacer si no te gusta un regalo?