Diario Uno > Sociedad > Dipy

El Dipy mostró fotos de la carne de Precios cuidados y causó revuelo

El cantante, opositor al Gobierno, El Dipy publicó en Twitter fotos de algunos cortes de carne de Precios cuidados. En las mismas se ve exceso de grasa

El Dipy mostró fotos de la carne de Precios cuidados y causó revuelo en las redes. Supermercados y frigoríficos salieron al cruce.

El popular cantante, opositor al Gobierno de Alberto Fernández, publicó en las redes sociales fotos de algunos de los cortes de carne a precios populares que comenzaron a venderse este miércoles. La carne picada, la falda y el asado estaban visiblemente con exceso de grasa.

Te puede interesar...

"La regla no es la foto que circula por redes. Esa es la excepción, porque no todo lo que se produce es uniforme", respondió Daniel Urcía, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), organización que fue parte del acuerdo con el Gobierno.

dipy carne precios cuidados 3.jpg
El Dipy mostró fotos de la carne de Precios cuidados y causó revuelo

El Dipy mostró fotos de la carne de Precios cuidados y causó revuelo

Para el dirigente, es "lógico" que algunos cortes tengan más grasa que otros. "Seguramente una de las fotos haya sido una de las puntas del asado, que al operario que armó la bandeja en el supermercado, se le pasó", dijo.

Según retrucó, "la mayoría de los cortes son de calidad y en condiciones y, de última, al estar exhibidos, está siempre la posibilidad de que el consumidor no los compre".

dipy carne precios cuidados 2.jpg

Para el titular de la Fifra, en la viralización de estas fotos de carne picada, de asado o falda con exceso de grasa, está jugando "la política y nosotros estamos en el medio".

"Es una lástima que quedemos envueltos en una discusión que no hace al fondo de la cuestión", se quedjó.

A cuánto está la carne de Precios Cuidados

El acuerdo al que se llegó que es que, en principio, hasta marzo, se venda:

  • Tira de asado: $ 399 (-29%).
  • Vacío: $ 499 (-20%).
  • Matambre: $ 549 (-13%).
  • Tapa de asado: $ 429 (-15%).
  • Cuadrada/bola de lomo: $ 489 (-13%).
  • Carnaza: $ 359 (-13%).
  • Falda: $ 229 (-30%).
  • Roastbeef: $ 399 (-12%).

Estos diez cortes de carne vacuna tienen rebajas de hasta un 30% respecto de los precios de diciembre y se venden en 1.600 supermercados y otras bocas de expendio de todo el país desde este miércoles.

dipy carne precios cuidados 1.jpg

En los supermercados la campaña será los primeros tres miércoles y los fines de semana de cada mes, en las cadenas Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y en carnicerías Friar.

La publicación de El Dipy que causó polémica

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdipypapa%2Fstatus%2F1357297956823654400