descubrimiento, mexico.jpg
Un descubrimiento que tomó importancia con el paso del tiempo
Lo cierto es que el mencionado hallazgo se dio en el año 2003, y fue el trabajador quien tomó dimensión de la importancia tiempo después. En concreto, el mencionado túnel fue construido por teotihuacanos hace unos 2.000 años atrás.
Como suele suceder, este descubrimiento en México sirvió para comprender más la historia de la cultura y de la ciudad, que siglos después fue habitada por los aztecas.
La exploración de este túnel comenzó años después, en 2009, dado que se necesitó de avanzadas herramientas tecnológicas que incluso se usaron por primera vez.
►TE PUEDE INTERESAR: El extraordinario descubrimiento de un "cofre" enterrado que sorprendió de lleno en Europa
mexico, descubrimiento.jpg
El túnel hallado bajo la pirámide tiene una distancia en total de 103 metros, según las autoridades del descubrimiento. Los teotihuacanos lo habrían usado a lo largo de 250 años.
Es válido de aclarar que, en las exploraciones realizadas en este túnel, se encontraron más de 100.000 objetos que ayudaron a profundizar el estudio de esta cultura.
La cultura teotihuacana, una de las más famosas de México
Dejando de lado el descubrimiento, la cultura teotihuacana es al día de hoy una de las más reconocidas históricamente en el país. La misma se remonta aproximadamente al año 400 A.C., pero tuvo su apogeo entre el año 100 y 550 D.C.
Este lugar llegó a tener una extensión de 23 kilómetros cuadrados y entre 150.000 y 200.000 habitantes. Supo ser la ciudad de México más poblada, incluso, en todo el continente americano.