Hace más de 50 años un avión pequeño tripulado por cinco personas se desvaneció en el aire. Pero un descubrimiento reciente trajo paz a las familias y resolvió un misterio que estaba vigente desde 1971 e involucraba a cinco personas.

►TE PUEDE INTERESAR: El animal que parece invisible descubierto en una región remota del mundo

Han pasado 53 años de la tormentosa noche en la que un Jet Commander privado desapareció tras partir del aeropuerto de Burlington, en Rhode Island, pero nunca llegó a destino. A bordo iban cinco personas: dos miembros de la tripulación y tres empleados de la empresa Cousins Properties. Nunca más se supo nada de ellos tras el accidente.

lago.avif
El lago mantuvo un misterio sin resolver durante 50 años.

El lago mantuvo un misterio sin resolver durante 50 años.

El descubrimiento que pone fin a un misterio

La búsqueda inicial no tuvo resultados positivos, y el lago en el que buscaban al pequeño avión, Lake Champlain, se congeló cuatro días después, lo que complicó la situación. A partir de ese momento se realizaron al menos otras 17 expediciones que intentaron recuperar los restos de la aeronave, pero no tuvieron resultados.

Ahora, el submarinista Garry Kozak utilizó un vehículo no tripulado para recorrer la zona, y encontró los restos del que sería el avión que desapareció el 27 de enero de 1971. El investigador está casi seguro de que se trata del mismo avión debido a que tiene la misma pintura y está cerca del lugar en donde la torre de control perdió contacto con la aeronave.

avión.webp
El descubrimiento trajo paz a las familias.

El descubrimiento trajo paz a las familias.

"Con todas esas pruebas, estamos 99% absolutamente seguros", dijo Kozak el lunes. El anuncio fue muy bien recibido por las familias de los desaparecidos. "Haber encontrado esto ahora... es un sentimiento de paz, al mismo tiempo que es un sentimiento muy triste", expresó Barbara Nikitas, sobrina del piloto George Nikita.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una piedra preciosa cuyo valor fue de mil millones de dólares

Frank Wilder, hijo de uno de los pasajeros, dijo que "pasar 53 años sin saber si el avión estaba en el lago o tal vez en la ladera de una montaña por ahí fue angustioso". "Me siento aliviado de saber dónde está el avión ahora. pero desafortunadamente esto abre otras preguntas y tenemos que trabajar en ellas ahora", agregó.

Kozak buscó el avión desaparecido desde el 2014, tras la la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines. Ahora se realizará una investigación para determinar la causa del accidente.

Embed - Jet missing since 1971 found submerged in Vermont's Lake Champlain

Temas relacionados: