Camuflado

El animal que parece invisible descubierto en una región remota del mundo

Científicos realizaron el descubrimiento de una nueva especie de lagarto que se mimetiza perfectamente con su entorno

Por UNO

Científicos lograron el descubrimiento de una nueva especie de lagarto que se mantuvo oculto hasta ahora debido a su perfecto camuflaje. El pequeño animal se encontraba en un risco a casi mil metros de altura, cerca de una cueva hecha por seres humanos.

lagarto.jpg
La nueva especie hallada en India.

La nueva especie hallada en India.

Un descubrimiento improbable

La nueva especie no fue descubierta de casualidad, debido a que los investigadores estaban buscando lagartos, pero sí fue improbable, debido a las características del nuevo gecko. El Cnemaspis basalticola, o gecko enano de basalto, tiene un largo de aproximadamente 7.5 cm, un cuerpo ágil, miembros largos y garras poderosas que le permiten escalar la dura roca de la zona.

Las fotos muestran además el color "marrón verdoso descolorido" de la especie, que se camufla a la perfección con las rocas de la montaña. En su espalda tienen barras transversales oscuras irregulares, y también poseen púas amarillas en sus costados y su cola.

furte.jpg
El descubrimiento se produjo en una remota región de India.

El descubrimiento se produjo en una remota región de India.

El descubrimiento se produjo en una cueva "hecha por el hombre", según destacaron los investigadores. Estos resaltaron además que la especie es prolífica en la zona, ya que uno de los especímenes estaba embarazado con dos huevos.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de agua marciana que nadie sabía que existía

Hasta ahora este gecko es la única especie nueva encontrada en la expedición hallada en el fuerte Rajgad, ubicado en la remota región montañosa de Maharashtra, a más de 1.000 kilómetros de Nueva Deli.