Descubrimientos

El descubrimiento de una piedra preciosa cuyo valor fue de mil millones de dólares

Una propiedad privada en la ciudad de Ratnapura, en la isla de Sri Lanka, en Asia, ha sido el sitio de un gran descubrimiento. Todos los detalles

Una propiedad privada en la ciudad de Ratnapura, en la isla de Sri Lanka, en Asia, ha sido el sitio de un gran descubrimiento. En el año 2020, fue localizada la piedra preciosa más grande del mundo.

descubrimiento, piedra preciosa.jpg

El descubrimiento de una piedra preciosa cuyo valor fue de mil millones de dólares

Lo destacado de este gran descubrimiento no es solo el histórico tamaño de la piedra preciosa, sino también el valor en dólares de la misma. Según informaron desde la Autoridad de Joyas y Gemas de Sri Lanka, el zafiro fue valuado en más de 200 millones de dólares.

El elemento principal de este descubrimiento tiene más de 2,5 millones de quilates, y las primeras ofertas de los coleccionistas comenzaron a llegar nada más al conocer su existencia.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento sin precedentes sobre los elefantes que los acerca a los humanos

zafiro, descubrimiento.png

Pese a que el valor fue de 200 millones de dólares, los funcionarios creen que esta piedra preciosa puede alcanzar los mil millones de dólares. Actualmente, la misma se encuentra en una caja fuerte del Banco de Ceilán en Colombo, la capital de Sri Lanka.

Sri Lanka es una isla que durante el año 2020 tuvo el ingreso de 500 millones de dólares por la venta de piedras preciosas encontradas en el lugar.

Este descubrimiento fue bautizado bajo el nombre de "Serendipity" que significa hallazgo afortunado o inesperado que se da por casualidad".

Cuál es el significado del zafiro

Pese a su gran tamaño y sus características, este descubrimiento también adquirió un gran valor en dólares por el significado que tienen los zafiros como objeto.

El significado del zafiro a nivel espiritual se asocia directamente a la protección y paz, además, es una piedra muy valiosa para todo aquel que quiera meditar y protegerse.

Temas relacionados: