Salud

El desayuno más recomendado para tener mucha energía y fortalecer el corazón

Los especialistas en nutrición recomiendan sumar a la dieta, un desayuno que beneficiará la salud del corazón y también te llenará de energía

Cada vez son más las personas que buscan mejorar su salud, y acuden principalmente a dietas que se destaquen por beneficios para su cuerpo, ya sea para tener mayor energía o para reforzar el funcionamiento y estado de órganos, músculos o huesos. Los nutricionistas recomiendan trabajar estos puntos incluso desde el desayuno.

Todos los nutricionistas hacen constantemente hincapié en la importancia de comer un desayuno muy potente, que logre aportar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita a nivel salud. Una de las opciones más recomendadas, ideales por ejemplo para comenzar el día con mucha energía, o por ejemplo, reforzar la salud del corazón, es la famosa avena nocturna.

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Desayuno: qué es la avena nocturna y cómo prepararla

De acuerdo a lo que aporta este desayuno a la dieta y salud de aquellos que deciden consumirla, la avena nocturna es un plato que brinda una gran cantidad de antioxidantes, energía, y ayuda a reducir el colesterol, favoreciendo la salud cardiovascular.

La avena nocturna es un plato para desayunar muy fácil de hacer, y es que lleva muy pocos ingredientes, sumado a que su preparación tiene principalmente una condición: prepararse la noche anterior.

El paso a paso para realizar la avena nocturna es el siguiente:

  • Encontrar el recipiente para hacer la preparación, lo ideal es que tenga tapa y suficiente espacio para que entren todos los ingredientes que vamos a sumarle
  • Si pensamos en una porción que va a ser individual, lo recomendado es agregar solo media taza de avena natural (no hace falta ni que sea tostada y mucho menos, procesada), a lo cual agregaremos leche, leche vegetal, agua o yogur

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  • Esta preparación permite que uno pueda agregarle distintos toppings, y por ejemplo, si uno prefiere los sabores dulces como miel o algún tipo de jarabe. Otras opciones que resultan interesantes son la canela, nuez moscada o extracto de vainilla
  • Esto no queda así, sino que se deben mezclar completamente los ingredientes, hasta que queden totalmente incorporados
  • Una vez lograda la mezcla, hay que tapar el recipiente y dejarlo posar en la heladera por al menos seis horas, hasta que la avena logre ablandarse y absorba el líquido
  • Por la mañana, serví la mezcla cremosa en un bol y agregá los toppings de tu preferencia, como fruta fresca, frutos secos o semillas

Qué aporta la avena nocturna a nuestra dieta

Sumar la avena nocturna a nuestra dieta de desayuno tiene más beneficios de los que uno puede pensar, y es por eso mismo que los nutricionistas recomiendan consumirla si lo que buscamos es tener más energía y cuidar nuestro corazón.

Algunos de los beneficios que aporta la avena nocturna a nuestra salud son:

  • Aporta una gama muy completa de nutrientes, donde se destaca la presencia de carbohidratos, fibra, proteínas, vitamina B y también, en menor medida, minerales como hierro, magnesio y zinc
  • Contribuye a la salud digestiva, ya que tiene una gran cantidad de fibras, que a su vez beneficia al control de la azucar presente en la sangre, reduce el colesterol y hasta ayuda a controlar el apetito
  • Su contribución a la salud cardiovascular es muy importante, gracias al beta-glucano que se encuentra presente en la avena, consiguiendo reducir los niveles de colesterol y favoreciendo la circulación sanguínea
  • La combinación de carbohidratos complejos y fibra proporciona energía de manera constante, evitando los bajones de azúcar y manteniendo la vitalidad durante la mañana
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