El desayunador ha sido, durante años, un elemento importante en el mundo de la decoración del hogar. Sin embargo, ese protagonismo podría modificarse completamente ante la llegada de una nueva tendencia que cumpliría con exactamente la misma función: organizar y centralizar todo lo que necesites.
El desayunador tradicional es historia: la nueva tendencia que se puso de moda en los hogares
El desayunador, como lo conocemos, puede quedar obsoleto ante la llegada de una nueva tendencia en el mundo de la decoración
En lo que respecta a la decoración, tienes que saber que esta nueva tendencia combina funcionalidad, estética y confort. La misma ya ha sido adaptada de manera ejemplar en muchas cocinas.
La tendencia que se impone sobre el desayunador tradicional
El nuevo enfoque apuesta por mesas integradas o “islas bajas” que unifican el espacio de trabajo con el comedor diario. Esto no solo mejora la circulación, sino que crea un ambiente más cálido y versátil, ideal para hogares donde la cocina se transformó en punto de encuentro.
Justamente, son las barras altas con banquetas las que comienzan a ser reemplazadas por este tipo de alternativas más prácticas y cómodas. ¿Qué beneficios trae incorporar a esta tendencia?
Además de los ya mencionados, los diseñadores de interiores destacan que estas nuevas superficies permiten aprovechar mejor la iluminación natural y generar un estilo minimalista.
Con esta nueva tendencia, la cocina dejará de ser un espacio separado en tu casa y se fusionará con el resto de los ambientes. Otra de las grandes ventajas es que no requiere de una gran inversión, ya que este desayunador se compra armado o se arma en cuestión de pocas horas.
Como si todo fuera poco, tienes que saber que esta tendencia va de la mano con materiales naturales, como la madera clara, la piedra y el mármol. Todos en tonos neutros.
Ya lo sabes, si quieres que tu cocina luzca diferente, todo lo que tienes que hacer es deshacerte del desayunador tradicional y darle paso a esta nueva tendencia.
Beneficios de tener un desayunador en casa
- Maximiza el espacio: es una excelente solución para cocinas pequeñas, ya que aprovecha áreas que de otro modo no se usarían y puede eliminar la necesidad de una mesa de comedor adicional.
- Almacenamiento: sirve como un lugar dedicado para guardar tazas, platos, utensilios, y pequeños electrodomésticos, manteniendo la cocina más ordenada.
- Comedor informal: proporciona un espacio dedicado para desayunar o comer rápido.
- Área de trabajo: puede funcionar como una estación de trabajo improvisada para estudiar, usar una computadora portátil o hacer tareas.
- Punto de encuentro: crea un ambiente acogedor para socializar con familiares y amigos, ya sea mientras se cocina o se toma un café.