¡Muy rico!

El corte de carne económico que reemplaza a la entraña tranquilamente

Este corte de carne no solo es más barato, también es muy bueno para cocinarlo al horno y tiene mucho sabor. Es conocido como "falsa entraña" dado que es prácticamente igual

Por UNO

Enero es el mes más largo, dicen y a esta altura un asado puede tornarse difícil. Si le agregamos entraña a la parrilla puede convertirse en una verdadera misión imposible, teniendo en cuenta que hace poco anunciaron variaciones en los precios de la carne. Sin embargo, existe un corte más barato que reemplaza perfectamente a la entraña en la parrilla: cima o falsa entraña.

Este corte de carne mucho más económico que la entraña, es una gran alternativa para los que gustan de las carnes sabrosas, crujientes y tiernas. Además tiene una ventaja: en poco menos de 40 minutos se pueden preparar a la parrilla 4 irresistibles porciones para comensales exigentes que no sabrán distinguir la verdadera de la falsa entraña. Otra ventaja es que este corte de carne se puede hacer en el horno y queda muy sabroso.

asado-carne-entraña.jpg
La falsa entraña es un corte 35% más barato que la entraña.

La falsa entraña es un corte 35% más barato que la entraña.

Cómo hacer la "falsa entraña" a la parrilla

En primer lugar hay que condimentar la carne -no hay que olvidar que el corte se llama cima y así se le debe pedir al carnicero- con sal y pimienta a gusto. Luego se lleva a la parrilla y se cocina vuelta y vuelta de modo tal que quede un poco jugosa.

El kilo de entraña está -en promedio- a $20.000. En cambio, la cima o falsa entraña ronda los $13.000, es decir, un 35% menos.

Como guarnición se pueden preparar ensaladas, freír unas papas o bien seguir la receta que se detalla a continuación para rellenar la falsa entraña.

  • Dorar en una sartén o placa de horno al menos dos berenjenas grandes cortadas en láminas y preservar.
  • Para el relleno hay que mezclar ajo, perejil, nueces picadas, pan tostado molido, aceite de oliva, queso rallado y ricota.
  • Colocar una cucharada de esta preparación en un extremo de cada lámina de berenjena, enrollarla y volver a grillar hasta que dore de todos sus lados.
  • La cima -o falsa entraña- a la parrilla con rollitos de berenjena rellenos se acompaña con una buena salsa criolla, sin embargo hay quienes optan por la salsa barbecue.

Temas relacionados: