¡Qué rico!

El corte de carne para asado que es barato, sale bien tiernito y cada vez se lo consume más

Hay un corte de carne para asado que se está ganando su lugar en la parrilla y es bastante económico

No siempre se puede prender el fuego para hacer un asado y tirar a la parrilla un corte de carne, ya que muchas veces la economía del hogar no acompaña y se hace difícil. Pero por suerte hay algunas piezas que son económicas, salen tiernas y son una muy buena opción para cuando no se está bien de plata.

Hay cortes de carnes para asado que son una garantía y que por lo general son los más. Entre ellos se destacan el vacío, punta de espalda, entraña, matambre o costillas.

Pero no todos tienen las mismas oportunidades y muchas veces optan por elegir algunos cortes de carne que son más económicos, salen riquísimos y también se destacan por su terneza.

Es por eso que vale la pena mencionar un corte de carne para asado que está ganando terreno en las parrillas, lo recomiendan los carniceros y sale hecho una maravilla para el paladar, por su sabor y textura.

asado-ceja.jpg

Asado: el corte de carne que es barato y sale muy tierno

Los carniceros suelen recomendar varios cortes de carne para asado cuando uno se queja del elevado precio de algunas piezas.

Entre todas esas recomendaciones, está la ceja del ojo de bife, un corte de carne que se destaca por su buen precio, porque tiene un sabor que nada tiene que envidiarle a las demás cortes y porque bien cocinado, se deshace en la boca.

asado-ceja2.jpg

Para saber más sobre este corte de carne, nada mejor que conocer estas características:

  • La ceja de ojo dice es un corte que vale la pena probarlo, porque tiene un sabor irresistible y presenta una textura muy tierna.
  • Para entender de dónde proviene la ceja, hay que saber bien dónde se ubica el ojo de bife. Este está en una zona cercana a las costillas, una parte donde se extrae el bife ancho sin hueso. A su vez, está compuesto de dos partes, una circular que está recubierta de grasa, que le aporta mucho sabor, y la parte superior, que es la ceja o pestaña, como también se la conoce.
  • La ceja de ojo de bife tiene una forma parecida a la de la entraña, chata y plana.
  • Una de las ventajas de este corte de carne para asado, es que posee una grasa intramuscular, qué al cocinarla en la parrilla, hace que tenga un sabor extraordinario y le da terneza.
  • Los expertos parrilleros recomiendan darle a la ceja un buen golpe de calor para sellarla en la parrilla, unos 15 minutos por cada lado.
asado-ceja1.jpg

Temas relacionados: