Otro temporal de nieve

El cierre del Paso Cristo Redentor complicó otra vez a los camioneros que esperan cruzar la cordillera

Quedaron 2.600 camiones en Mendoza y se espera que lleguen más. Estimaron que las nevadas en la alta montaña se extenderían hasta el jueves, lo que mantendrá cerrado el Paso Cristo Redentor

La ventana de dos días de buen tiempo que permitió la apertura del Paso Cristo Redentor, luego de 13 días cerrado por una nevada casi histórica en la alta montaña, no alcanzó para la cantidad de camioneros que esperaban a ambos lados de la cordillera. Hasta este viernes, 2.600 transportistas quedaron varados en los diferentes estacionamientos de Mendoza, y se espera que lleguen muchos más. Este nuevo temporal de nieve se podría extender hasta el jueves de la próxima semana.

Después de los 13 días del paso a Chile cerrado, en Mendoza había más de 3.000 camiones y 10.000 en total en espera en provincias vecinas y países limítrofes. Durante el miércoles y el jueves que el túnel internacional estuvo habilitado pasaron a Chile 2.051 camiones e ingresaron 1.675. Del lado chileno quedaron a la espera 1.900 transportistas para ingresar a Argentina por Mendoza.

Con el cierre del cruce por la llegada de otro frente que traería nevadas de nuevo, quedaron en Mendoza 2.600 camiones, de los cuales 900 permanecen en Uspallata, otros 800 entre la Destilería de Luján y el Acceso Sur, y los 900 restantes entre las estaciones de servicio de San Martín y La Paz.

paso a chile agosto 2023.jpg
Hubo un intenso movimiento de camiones durante los dos días que el Paso Cristo Redentor estuvo habilitado.

Hubo un intenso movimiento de camiones durante los dos días que el Paso Cristo Redentor estuvo habilitado.

►TE PUEDE INTERESAR: El paso a Chile quedó cerrado otra vez luego de sólo dos días habilitado

La coordinación del Paso Cristo Redentor emitió un alerta temprana al mediodía del jueves. Con esto, Aduana deja de documentar camiones para que no puedan avanzar y así no colapsan la provincia mientras esperan la reapertura del túnel.

Otra vez nieve y el cierre del Paso Cristo Redentor

El cruce a Chile quedó cerrado para todo tipo de vehículos desde este viernes, y a primera hora ya había una nevada débil en Las Cuevas. Según los pronósticos, se espera que caiga bastante nieve durante el fin de semana.

Este nuevo temporal sería prolongado, ya que se mantendrían las nevadas por lo menos hasta la noche del miércoles o el jueves tanto en Argentina como en Chile, donde la acumulación podría ser mayor.

Las Cuevas 19 de agosto por la mañana 2.jpg
Así se veía Las Cuevas en el temporal de nieve que cayó el 19 de agosto pasado.

Así se veía Las Cuevas en el temporal de nieve que cayó el 19 de agosto pasado.

►TE PUEDE INTERESAR: El Círculo Médico de Mendoza ratificó que este viernes se inició el cobro de un coseguro de $6.000

Debido a esto, por más que las condiciones del tiempo mejoren para el jueves o viernes, habrá que esperar que los chilenos despejen la Ruta 60, la cual cuenta con 24 kilómetros hasta la boca del túnel en un camino angosto y de muchas curvas como en los caracoles.

En la próxima reapertura se espera que se inicie el horario de verano, en el cual los vehículos pueden cruzar de un país al otro durante las 24 horas.