Visita de lujo

El Chino Maidana generó un revuelo en su primera visita y promoción boxística en Mendoza

Este viernes se realiza en el Polimeni un gran festival boxístico organizado por uno de los personajes destacados de nuestro deporte: el Chino Maidana, quien habló de todo con Diario UNO

El cariño expresado por los mendocinos para con el Chino Maidana, ex doble campeón mundial y fuerte pegador nacido en Margarita, Santa Fe, conmovió al ahora promotor de lujo que está cambiando paradigmas en el pugilismo local, con fuertes inversiones y promoviendo valores en el exterior. El Chino lanzó su empresa en octubre del 2018, con la premisa de llevar al boxeo argentino a lo más alto.

El Chino llegó por primera vez a Mendoza el pasado lunes, y apenas pisó nuestra tierra se puso a trabajar en la promoción del festival de este viernes en el estadio Polimeni, que tendrá como figuras estelares a los mendocinos Jorge Arias y Juan Carlos Reveco, pero además, junto a la Municipalidad de Las Heras, en la promoción del boxeo en general, visitando escuelitas y participando de una reunión masiva de los gimnasios -Cedrys- de la comuna donde se practica el Boxeo Infantil Sin Contacto (BISC). Allí los pibes pudieron conocer a la leyenda internacional.

► TE PUEDE INTERESAR: Una periodista de Diario UNO perdió todo en un incendio y se solicita ayuda para ella y su hija

Las anécdotas imperdibles del Chino Maidana

En el inicio de la charla, se le preguntó al santafesino que brilló en Las Vegas, sobre un par de leyendas que surgieron de sus peleas mundialistas en la meca del boxeo. La primera fue la del diente de Mayweather, sobre el que dijo: “El diente de Floyd Mayweather lo tengo en mi casa, lo tenemos guardado. No es leyenda, le volé un diente, está en el video, ¡se ve clarito!", dijo risueño.

El segundo tema estaba apuntado a la supuesta pelea con su ex manager Sebastián Contursi, quien se habría quedado con una "diferencia" de dinero que se pagó extra a la bolsa de Maidana por el cambio de guantes. Pero el Chino esquivó el tema y salió por la tangente, al decir: "Él (Mayweather) no quiso pelear con los guantes que yo uso, tuve que cambiar, y si no hubiese cambiado, no se hacía la pelea. Me obligaron a usar otros guantes más grandes. El peso era igual en onzas, pero tenían mucho más relleno". Sobre este tema, donde dicen que se pagaron dos millones de dólares para el cambio, en otras ocasiones el ex doble campeón mundial superligero y welter AMB manifestó que de ese dinero sólo había visto un millón y medio.

orozco-canido-reveco-maidana.jpg
La vista de lujo del Chino Maidana a Las Heras, y la presencia de una figura como nuestro ex triple campeón mundial Juan Carlos Cotón Reveco, ha causado gran expectativa para la velada de este viernes, auspiciada por la comuna que dirige Daniel Orozco.

La vista de lujo del Chino Maidana a Las Heras, y la presencia de una figura como nuestro ex triple campeón mundial Juan Carlos Cotón Reveco, ha causado gran expectativa para la velada de este viernes, auspiciada por la comuna que dirige Daniel Orozco.

"Siempre me encantó el boxeo mendocino"

Finalizado este jueves el pesaje oficial de la velada del viernes, el Chino no negó abrazos, besos y saludos, además de las tradicionales fotos y selfies. Pero también fue muy amable con la prensa y se mostró distendido y feliz. "Me encantó Mendoza. La verdad que he ido a muchos lugares, pero acá está buenísimo. Hemos pasado por todos lados con Chacón", señaló el santafesino, que hizo temblar en dos combates feroces al mejor libra por libra de los últimos 10 años, Floyd Mayweather.

► TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó las fechas de pago en septiembre 2022

Sobre la respuesta de su promoción en nuestra tierra, donde en dos días se agotaron las plateas y quedaron muy pocas populares a 24 horas del festival, Maidana señaló: "Me sorprende que a la gente le gusta muchísimo, y a nosotros nos llama la atención que venga tanta gente a los encuentros que hemos tenido".

boxeo-maidana-chacón.jpg
El Chino Maidana ha trabajado toda la semana promocionando el boxeo y la velada del Polimeni junto a su amigo y ex compañero de la selección argentina, Pablo Chacón.

El Chino Maidana ha trabajado toda la semana promocionando el boxeo y la velada del Polimeni junto a su amigo y ex compañero de la selección argentina, Pablo Chacón.

“Estamos invirtiendo al futuro. Al futuro del boxeo, no al futuro nuestro, nosotros estamos hechos. Esto es para el futuro del boxeo y de los chicos” “Estamos invirtiendo al futuro. Al futuro del boxeo, no al futuro nuestro, nosotros estamos hechos. Esto es para el futuro del boxeo y de los chicos”

Respecto a su función, ya no como pugilista, sino como promotor y empresario, desde su compañía Chino Maidana Promotions, destacó: "Queremos seguir trabajando acá y todas las provincias promoviendo el boxeo. Queremos llevar a nuestro deporte a lo más alto y sacando boxeadores. Tenemos ya un campeón –Fernando El Pumita Martínez- y queremos sacar muchos más".

Al conocer las necesidades de un boxeador desde sus comienzos, Maidana busca cambiar el paradigma del "boxeador pobre-promotor rico", donde no se explota al pugilista profesional. "No, yo vengo, y si tengo que invertir y poner dinero para todo salga bien, lo ponemos y no tenemos drama. Sabemos que con el tiempo esto es una inversión y vamos a tener campeones, seguro", dijo con convicción.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 5.50.59 PM.jpeg
Marcos Maidana admira el estilo del boxeo mendocino, y lo conoció en la selección de la mano de figuras como Daniel Tatú Brizuela.

Marcos Maidana admira el estilo del boxeo mendocino, y lo conoció en la selección de la mano de figuras como Daniel Tatú Brizuela.

Respecto al boxeo mendocino y su estilo particular, destacó: "Nunca me enfrenté con un mendocino, pero siempre me encantó. Lo tuvimos a Daniel Brizuela en el equipo nacional, al Cotón Reveco, a Pablo Chacón, que lo vimos pelear; y es una delicia disfrutar del boxeo mendocino. Cintura, defensa, es espectacular".

Finalmente, el Chino antes de retirarse del salón Islas Malvinas, donde se hizo el pesaje, agradeció: "Queremos agradecer al intendente Daniel Orozco, que nos está dando una mano enorme, piensa en el deporte, que es la única forma en que podemos combatir la delincuencia y las drogas. Para la juventud es muy importante".

Temas relacionados: