Bueno para la salud

El alimento que le encanta a casi todos y ayuda a bajar los niveles de estrés y eleva el estado de ánimo

En épocas de mucha preocupación, el estrés afecta notablemente al funcionamiento del cuerpo. Comer un delicioso alimento ayuda a bajar los niveles de tensión

Por UNO

Los tiempos que corren no son los más tranquilos en los ámbitos generales de la vida y el estrés, como un estado de preocupación o tensión mental, genera malestar en el cuerpo y el organismo. Para eso, hay un alimento que a casi todos les gusta y ayuda a bajar los niveles de tensión, además eleva el estado de ánimo.

El-alimento-que-le-gusta-a-casi-todos-y-ayuda-a-bajar-los-niveles-de-estrés-1.jpg

Siempre es muy importante remarcar que ante cualquier problema de salud se recomienda consultar a un médico inmediatamente.

Comer chocolate negro ayuda a bajar los niveles de estrés y eleva el estado de ánimo

El consumo del chocolate negro en su medida correcta aporta grandes beneficios a la salud, mejorando el estado de ánimo ya que posee ciertas habilidades terapéuticas reduciendo el estrés y elevando el estado de ánimo.

Es de vital importancia mencionar que nutricionalmente, el chocolate negro contiene menos porcentaje de azúcar y grasa que el blanco o con leche.

►TE PUEDE INTERESAR: La planta medicinal que usaban los mayas y aztecas para controlar el estrés, y que se consigue en Argentina

El-alimento-que-le-gusta-a-casi-todos-y-ayuda-a-bajar-los-niveles-de-estrés-2.jpg

Entre los beneficios del chocolate negro se destaca:

  • Aporta minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio
  • Es antioxidante por su gran cantidad de flavonoides y polifenoles
  • Reduce el estrés, ya que su consumo bloquea la producción de cortisol, hormona que se libera ante situaciones estresantes
  • Controla la diabetes y la sensibilidad a la insulina

Una alternativa para los que no les gusta el chocolate negro, es bañar una fruta en chocolate.

Por último, la cantidad de chocolate que se puede consumir de forma segura dependerá de varios factores, como la edad, el sexo, el estado de salud y el nivel de actividad física.

Temas relacionados: