Diario Uno Sociedad Covid
Pandemia

El 70% de los docentes mendocinos ya está vacunado contra el Covid

Se trata de  más de 42.000 trabajadores y trabajadoras de la educación. El 25% ya completó el esquema con las dos dosis. El sábado inocularon 1.500 docentes

(Editado por Luciano Bertolotti) El 70% de los docentes mendocinos ya recibió al menos una dosis contra el Covid, se trata de más de 42.000 trabajadores y trabajadoras de la educación. El avance en el calendario se produjo el operativo de vacunación a educadores y celadores mayores de 20 años que se realizó durante el fin de semana.

Este sábado en el estadio Arena Aconcagua fueron inoculados cerca de 1.500 educadores y durante la este semana se programarán nuevos operativos para los que aún no han podido recibir su dosis.

Seguir leyendo

A esto se suma que se está trabajando para que los 5.166 los docentes que eligieron no ser vacunados cuando se hicieron las listas en cada de las escuelas cambien de idea y se inoculen la vacuna contra el coronavirus. Desde la DGE, creen que en algunos casos de debió a desconfianza o falta de información y por eso se esta realizando un nuevo sondeo.

Vamos a intentar convencerlos de que lo mejor es vacunarse, por ellos y por la sociedad. Hay 5 mil que han dicho no a vacunarse más los que han tenido algún problema al momento de la vacunación”, admitió el titular de la DGE, José Thomas.

Según el funcionario, está la posibilidad que la falta de información haya sido el detonante de la decisión de rechazar la vacuna pero esa postura, creen en el DGE, puede haber cambiado con el paso de los meses y de la campaña de vacunación contra el Covid.

El sábado fue el turno para los docentes y no docentes de establecimientos ubicados en Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján y Maipú en todos sus niveles y modalidades obligatorios. Este nuevo grupo se suma a aquellos agentes de la educación que, por algún motivo, no habían recibido ninguna dosis, y que fueron completando otras franjas etarias del personal educativo.

vacunacion a docentes 2.jpg

Un 25% ya tiene el esquema completo de la vacuna contra el Covid

En Mendoza ya hay más de 42.000 docentes vacunados, de los cuales cerca de 15.000 tienen las dos dosis; lo que representa aproximadamente el 70% del personal inoculado y un 25% con el esquema completo de inmunización.

Cabe destacar que el nivel de convocatoria supera el 90% de los agentes de la educación de Mendoza, pero no todos se han presentado en los llamados a recibir las dosis. Por este motivo, en los próximos días serán anunciadas las fechas y lugares para los operativos que se realizarán en los diferentes departamentos de la provincia, para seguir avanzando con los docentes y personal de las escuelas que no han podido asistir a citas anteriores para inocularse.

En la Provincia especulan con que antes de fin semana lleguen unas 70.000 dosis: 32.440 del vuelo del sábado que llegó de México y otras 37.360 del que llega de Estado Unidos el lunes por la tarde. En ambos casos se trata de la vacuna AstraZeneca.

Fuentes: Prensa Gobierno de Mendoza, Ministerio de Salud de Mendoza, DGE, Archivo Diario UNO.