(Editado por Daniel Calivares) La Dirección General de Escuelas de Mendoza hará un nuevo sondeo entre los docentes que eligieron no vacunarse para ver si alguno se ha arrepentido y desea ser inoculado contra el Covid.

Vamos a intentar convencerlos de que lo mejor es vacunarse, por ellos y por la sociedad. Hay 5 mil que han dicho no a vacunarse más los que han tenido algún problema al momento de la vacunación”, admitió el titular de la DGE, José Thomas.

Según el funcionario, está la posibilidad que la falta de información haya sido el detonante de la decisión de rechazar la vacuna pero esa postura, creen en el DGE, puede haber cambiado con el paso de los meses y de la campaña de vacunación contra el Covid.

vacunacion-docente-aconcagua-arena.jpg
Más de cinco mil docentes eligieron no recibir la vacunación en Mendoza contra el Covid

Más de cinco mil docentes eligieron no recibir la vacunación en Mendoza contra el Covid

Vacunación contra el Covid en Mendoza

Con la llegada de vacunas de AstraZeneca y de Sputnik, el Gobierno de Mendoza tiene pensado abrir una fecha para aquellos docentes que se hayan arrepentido de no vacunarse.

Según las cifras que maneja el Gobierno, unas 35.000 personas, entre docentes y no docentes, ya se inocularon y este sábado se sumarán los trabajadores de escuelas que sean mayores de 20 años. Antes, también se dispuso que se puedan vacunar este jueves 10 aquellos otros que tuvieron algún problema de salud para recibir la vacuna.

Además de los docentes, se espera que en los próximos días se abran inscripciones de vacunación contra el covid para otros grupos. Los últimos en sumarse han sido los empleados de supermercados, los de estaciones de servicio, los mayores de 45 años y las personas de entre 18 y 44 años que tengan algún riesgo.

Seguir leyendo