Aunque suene impensado, en un momento en el que lo que más demanda tiene en el mundo es la vacuna contra el Covid, en Mendoza hay 5.166 docentes que rechazaron su imnunización. Según confirmaron desde la DGE, se trata de trabajadores de la Educación que ante la consulta que debían llenar en el sistema GEM, manifestaron no querer vacuna alguna.

Ahora, con un caudal importante de dosis de AstraZeneca en la provincia, el Gobierno saldrá a convocarlos y de hecho abrirá una fecha para los que pudieron arrepentirse para que reciban su primer dosis. Esos que rechazaron en su momento la inmunización representan un 8,6% del total de 60.000 docentes y no docentes de la provincia y su edad promedio es de 43 años, por lo que pertenecerían al grupo que ya fue inmunizado de docentes mayores de 40 años.

Vamos a intentar convencerlos de que lo mejor es vacunarse, por ellos y por la sociedad. Hay 5 mil que han dicho no a vacunarse más los que han tenido algún problema al momento de la vacunación”, admitió el titular de la DGE, José Thomas en radio Nacional Mendoza.

Como una forma de incentivar a aquellos que en principio rechazaron la vacuna, pero que ahora pudieron haberse arrepentido, desde la DGE dispusieron que el próximo jueves 10 se destine la jornada de vacunación en el Arena Aconcagua "para los que tuvieron algún problema de salud el día del turno para vacunarse y no pudieron asistir, como para aquellos que no acudieron por algún motivo personal, entre los que están quienes en principio rechazaron la vacuna y ahora cambiaron de parecer", especificaron.

Hasta este miércoles, en Mendoza ya se han vacunado unos 35.000 docentes y no docentes. De ellos unos 15.500, los que pertenecen al primer grupo de supervisores, directivos, docentes del nivel inicial y del primer ciclo de la primaria, ya recibieron el esquema completo de inmunización y los 19.500 restantes sólo su primer dosis.

Otro tantos podrán sumarse el próximo sábado 12 cuando se avance con vacunar a los docentes mayores de 20 años pertenecientes a los grupos, 2,3 y 4, que son los administrativos, entre ellos secretarios, preceptores y bibliotecarios, los no docentes, como celadores y cocineros, y docentes del segundo ciclo del nivel primario y del nivel secundario orientado, técnico y de la modalidad de jóvenes adultos.

Seguir leyendo