Diario Uno > Sociedad > achuras

Efecto inflación: achuras y molida es lo que más se busca en las carnicerías

El precio es un tercio de lo que sale en promedio uno de los cortes tradicionales. Además de las achuras, la gente también busca carne molida para comidas familiares

"Lo que más lleva la gente es molida porque sirve para hacer cualquier comida", aseguró Viviana, encargada de una carnicería de Las Heras, quien agregó que también se venden mucho las achuras. Estos cortes salen en promedio un tercio de lo que sale en promedio un corte de carne más tradicional.

Por ejemplo, los sesos se pueden conseguir 2 kilos por $149, el mondongo está a $139 el kilo, el riñón se vende $149 los dos kilos y la lengua $279 la unidad. En contraposición, cualquier kilo de carne blanda ronda entre los $700 y los $800, por lo que la diferencia en el bolsillo es muy notoria.

Viviana trabaja en una carnicería mayorista en Las Heras, donde aseguró que muchos compran allí para revender en negocios, aunque hay algunos clientes que compran para el día o para toda la semana para economizar.

"Se llevan mucho las achuras, creció la venta y nos quedamos sin nada. El hígado, el corazón, el mondongo lo usan para hacer comidas suculentas para la familia", aseguró la comerciante.

carniceria 2.jpg

Detalló que a "principio de mes se vente todo el tiempo, después más cerca de fin de mes bajan las ventas, como en todos lados".

Indicó que el cerdo es otra de las carnes que se vende bastante porque es más económico que la carne vacuna y el pollo "ya no esta tan económico, pero igual lo llevan. Buscan mucho para familias las milanesas de pollo".

Seguir leyendo