Diario Uno > Política > Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo ya no es asistido con oxígeno y su evolución es favorable

El diputado nacional Alfredo Cornejo sigue internado en el Hospital Central por su cuadro de Covid. Le harán unos estudios complementarios para evaluar el alta

El diputado nacional Alfredo Cornejo, quien está internado desde el sábado 1 de mayo en el Hospital Central por un cuadro de Covid, ya no tiene asistencia de oxígeno y su evolución es favorable, explicó Carlos Zanessi, jefe de servicio de Medicina Interna del nosocomio.

“Se encuentra estable, hemodinámicamente compensado, afebril y con bajos requerimiento de oxígeno. En el día de la fecha se ha logrado desvincular casi en totalidad del oxígeno y ya puede hacer algunas actividades físicas dentro de la sala”, detalló Zanessi quien agregó el titular del radicalismo nacional “está de buen estado de ánimo”.

Existen probabilidades que esta semana Alfredo Cornejo abandone el hospital, para eso “se le harán unos exámenes complementarios y evaluarán la evolución” antes del alta médico, sobre todo por que desarrolló una neumonía.

Cornejo había estado aislado luego de un contacto estrecho con uno de sus colaboradores que se había contagiado. Según el mismo informo en su cuenta de Twitter, el pasado miércoles 28 perdió el gusto y el olfato que son dos clásicos síntomas de Covid, y comenzó a recibir asistencia médica domiciliaria.

Sin embargo, este sábado por la noche, su cuadro se complejizó y desarrolló una neumonía, lo que provocó que sus médicos decidieran internarlo en Hospital Central.

Seguir leyendo