Diario Uno > Sociedad > clases

¿Es o no obligatorio que los niños vayan a clases presenciales?

Desde la DGE explicaron cuál es la legislación vigente acerca de las clases presenciales y si verdaderamente es optativo que los chicos asistan a las aulas

Con el aumento de los casos de Covid y el ingreso de Mendoza en la llamada zona de alerta sanitaria, una de las discusiones más vigentes es acerca de si los niños tienen que asistir obligatoriamente a clases presenciales o si es una decisión que tienen que tomar las familias.

Qué dice la DGE

Lo cierto es que, desde comienzos del 2021, está vigente la Resolución 387 del Consejos Federal de Educación, que indica que, si el niño o niña no pertenece a uno de los llamados grupos de riesgo epidemiológicos si no convive con un familiar directo que esté incluido en uno de estas categorías, la educación presencial, tal y como la haya dispuesto el establecimiento escolar es obligatoria.

Así lo confirmaron desde la DGE, ya que en Mendoza se decidió no acatar el decreto presidencial por el cual, entre otras restricciones, las zonas consideradas en alerta epidemiológica debían pasar al sistema de educación virtual.

En otras palabras, en Mendoza, la asistencia a las clases presenciales no es una opción de los padres y madres, sino que debe mediar un certificado expedido por un médico para que las faltas queden justificadas.

San Rafael pide suspender las clases

El intendente de San Rafael, Emir Félix, le solicitó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que dicte nuevas medidas para su comuna. Entre otras, las que tienen que ver con pasar a clases virtuales por 14 días en la primaria y secundaria.

"El presente pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia", sostuvo el intendente.

Finalmente, remató "es bueno tener clases presenciales, pero las clases se recuperan"

Seguir leyendo