Héctor Navarrini es médico anestesiólogo del hospital Lagomaggiore y fue uno de los primeros profesionales que se contagiaron de coronavirus.

Navarrini forma parte de uno de los clústeres de contagios más grandes de Mendoza. “Lo más probable es que me haya contagiado en el hospital Lagomaggiore”, indicó a Hola Mendoza.

Te puede interesar: Cuáles son los casos de coronavirus en los súper e híper de Mendoza

“Cuando empecé con síntomas, yo estaba en guardia pasiva. Consulté con la infectóloga del hospital Español y me dijo que no fuera a trabajar”. Así empezó su pesadilla.

El médico admitió haber tenido miedo. Por él, por su familia y amigos y por sus pacientes.

Empecé con un fuerte dolor de cabeza que no me impidió ir a trabajar. Era como tener sinositis. Luego, un fuerte resfrío”, afirmó.

Estaba el miedo de haber contagiado pacientes por más que uno toma todas sus precauciones. Afortunadamente no pasó”, afirmó a El Siete.

Sin embargo, aparentemente si habría contagiado a dos allegados y uno de estos a su familia.

Te puede interesar: Cómo es el acceso al crédito para construcción de viviendas y compra de lotes en ANSES Procrear

Hoy, fuera de la habitación del hospital y habiéndose reintegrado, está dispuesto a donar plasma.

Autocrítica

Navarrini dio una autocrítica sobre el comportamiento de los profesionales y la cantidad de contagios que se ha dado en el sector.

En ese sentido, explicó que es difícil cambiar los hábitos de saludos, pero también modificar la infraestructura de los hospitales ya que la habitación de guardia se comparte, los baños igual, hay un mismo espacio para comer “y eso no se puede cambiar de un día para el otro”.

El no haber tenido casos nos bajó la guardia y cuando ya hubo casos era tarde", explicó.

A modo de conclusión, el médico dejó un consejo muy importante para todos aquellos que han dado positivo o que lo darán: “A mí me sirvió decir en los grupos de mayor confianza que yo tengo la enfermedad. Tenía mucho miedo, pero cuando lo enfrentás te das cuenta que es bastante menos de lo que parece”.