Accidente en Villa Seca

Dos obreros fueron internados tras ser alcanzados por un rayo en una finca de Tunuyán

Ambos, uno de 36 y el otro de 64 años, recibieron un shock eléctrico cuando cargaban bidones de agua cerca de una camioneta y quedaron desvanecidos en el lugar

Por UNO

Durante una jornada de tormentas, dos obreros que trabajaban en una finca de Tunuyán fueron alcanzados por un rayo y como consecuencia del shock eléctrico debieron ser internados. Uno de ellos terminó con diversas heridas y quemaduras en su cuerpo.

El suceso se registró este viernes a la siesta en calle Benigno Aguirre s/n de la finca Don Antínoo de la localidad de Villa Seca de Tunuyán. Las víctimas tienen 36 y 64 años.

El hecho se conoció luego del ingreso de un llamado a la línea de emergencia donde se daba aviso de la caída de un rayo con implicancias sobre unos trabajadores.

hospital-las heras-tupungato.jpg
El obrero más joven fue trasladado primero al hospital Las Heras de Tupungato y luego derivado al Scaravelli de Tunuyán.

El obrero más joven fue trasladado primero al hospital Las Heras de Tupungato y luego derivado al Scaravelli de Tunuyán.

TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza para el finde: altas probabilidades de tormentas

Personal policial se movilizó hastas la zona del accidente y entrevistó a la administradora de la propiedad, quien informó que dos jornaleros se encontraban cerca de una camioneta Toyota Hilux cargando bidones de agua, cuando fueron impactados por un rayo, quedando desvanecidos en el acto.

De inmediato fueron trasladados al centro de salud de Cordón del Plata donde fueron asistidos y diagnosticados en primera instancia shock eléctrico, por lo que se dispuso su derivación al Hospital General Las Heras de Tupungato.

Allí, el obrero de 36 años fue diagnosticado TEC con pérdida de conocimiento recuperada, herida por quemadura en brazo izquierdo por fumigación de rayo y herida cortante de frente costado izquierdo (se le realizó una sutura), por lo que fue derivado al Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán. El hombe más grande, en cambio, no presentaba heridas.

Personal de Científica trabajó en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

Temas relacionados: