Inseguridad vial

Dos muertos más se sumaron a la lista de fallecidos en accidentes de tránsito en Mendoza

En lo que va del 2024 han fallecido por accidentes de tránsito 32 personas en Mendoza. Las estadísticas indican que el promedio es de una muerte cada 31 horas

Por UNO

Otros dos accidentes fatales hubo en Mendoza este fin de semana. Los que engrosaron la lista de muertos en las calles y rutas de Mendoza fueron una mujer y un hombre.

Una mujer de 59 años murió como consecuencia de un accidente de tránsito en la calle Aristóbulo del Valle y Garza Mora de Las Heras.

La víctima viajaba como acompañante a bordo de una moto marca Benelli 150 cc., conducida por un hombre de 35 años.

Por razones que se desconocen, el conductor de la moto colisionó con un hombre de 50 años que conducía un Peugeot 504.

policia de mendoza 6.jpg

La mujer perdió la vida en el lugar, mientras que el conductor de la moto fue trasladado al hospital Lagomaggiore con traumatismos en miembro inferior derecho. Quedó bajo observaciones.

Interviene la Oficina N° 14 en Comisaría 56°.

Otro accidente vial dejó una víctima fatal en la madrugada del domingo

El hecho ocurrió en Severo del Castillo y Sáenz Pena en la zona de Puente de Hierro en Guaymallén.

Un llamado al 911 dio aviso a la Policía de que un hombre se encontraba tendido en la calzada junto a una moto marca Zanella 150 cc.

La víctima fatal de 30 años, aparentemente, habría impactado contra una columna, sufriendo lesiones de consideración, por lo que trasladado hasta al hospital de Puente de Hierro, donde ingresó sin vida.

Arrestados. En la Comisaría Novena se encuentran el joven Pérez y su padre desde ayer. Los acusan del crimen. Foto: Archivo.

32 víctimas fatales en 42 días

Enero terminó con 23 víctimas fatales, mientras que febrero ya lleva 9 muertes en lo que va del mes. El promedio desde el inicio del año es de un muerto cada 31 horas.

La cifra, que tiene en alerta a las autoridades, es casi la mitad de las víctimas registradas en el primer semestre del 2023, cuando se contabilizaron 66 muertes. El año pasado cerró con 119 fallecidos en accidentes viales, al igual que el 2022.

►TE PUEDE INTERESAR: En lo que va de 2024 el promedio de muertes por accidente de tránsito en Mendoza es de uno cada 31 horas