La Justicia Civil de Mendoza condenó a los médicos Gustavo Arzuza y Carlos Gassibe a pagar $26,7 millones más intereses por la muerte de un paciente en una cirugía plástica. Al día de hoy, esa cifra supera los $42 millones.
Dos médicos pagarán más de 42 millones por la muerte de un empresario en una cirugía plástica
La sentencia del Tribunal de Gestión Judicial Asociada 4 resolvió favorablemente el reclamo por daños y perjuicios presentado por la viuda y dos hijas del empresario Roberto del Barco, que falleció el 15 de julio de 2013 de un paro cardiorrespiratorio.
Este episodio tiene su antecedente en el fuero penal: abril del 2017 Arzuza y Gassibe fueron condenados a 4 años y 6 meses de cárcel por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Del Barco.
Por la muerte de otro paciente, Arzuza -de quien se determinó que no era cirujano plástico- fue condenado a 10 años de cárcel tras la intervención de la Suprema Corte de Justicia.
► TE PUEDE INTERESAR: Jueces de la cárcel denunciaron que se retrasan beneficios a presos por falta de informes
El reclamo de la familia del empresario que murió en la cirugía plástica
La viuda y las hijas del empresario Del Barco acudieron a la Justicia Civil en junio de 2015 y reclamaron una indemnización de $1.814.000 más intereses y costas y costos del proceso judicial.
El deceso se produjo en la clínica Excellence Mendoza, donde el paciente se internó para someterse a una liposucción de abdomen.
Había ingresado a las 11 y a las 13 lo llevaron al quirófano.
La colocación de la anestesia produjo el desenlace fatal.
La demanda judicial fue por daño moral y psicológico. Por entonces, las hijas del empresario tenían 9 y 12 años.
También se pidió por otro rubro: lucro cesante o pérdida del valor vida. Del Barco -según figura en la sentencia- "tenía una actividad comercial próspera y se dedicaba a la manutención de la familia".
Dijo su abogado durante el proceso:
Dijo el Tribunal de Gestión Judicial Asociado 4:
► TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes del persa incendiado llegaron a un acuerdo y dejaron libre la vereda de calle General Paz





